el jardÍn

Burger King retira una campaña que usaba frases religiosas

"Tomad y comed todos de él. Que no lleva carne", se leía en uno de los carteles de la campaña
Burger King retira una campaña que usaba frases religiosas en Semana Santa

La cadena de comida rápida Burger King ha retirado una campaña publicitaria en España que despertó la polémica en redes sociales por el uso de frases religiosas durante la Semana Santa.

“Tomad y comed todos de él. Que no lleva carne”, decía uno de los carteles de la campaña, que anunciaba una hamburguesa vegetariana. En otro de los carteles ponía “Carne de mi carne”, pero tachando la palabra ‘carne’ y sustituyéndola por ‘vegetal’.

Las imágenes de los carteles promocionales de la campaña se difundieron en redes sociales, donde se desató la polémica e incluso se llamaba al boicot a la compañía mediante una la etiqueta #BoicotBurgerKing.

Burger King pide disculpas

Este domingo la cadena ha publicado en su cuenta oficial de Twitter un mensaje pidiendo disculpas y anunciando la retirada de la campaña. “Pedimos disculpas a todos aquellos que se hayan sentido ofendidos por nuestra campaña dirigida a promocionar nuestros productos vegetales en Semana Santa”, dice el mensaje.

“Nuestra intención nunca ha sido ofender a nadie y ya ha sido solicitada la retirada inmediata de la campaña”, concluye el tuit.

TE PUEDE INTERESAR