sucesos

“Son también nuestros desaparecidos”: no cesa la búsqueda de Manuel Navarro

La tragedia tuvo lugar al este de Terranova, cuya embarcación se hundió por los golpes de mar que la escoraron; los familiares piden que se reactive la búsqueda de Manuel Navarro
No cesa la búsqueda de Manuel Navarro
No cesa la búsqueda de Manuel Navarro
No cesa la búsqueda de Manuel Navarro

SOS Desaparecidos se ha hecho eco de la desaparición de Francisco Manuel Navarro, el biólogo grancanario desaparecido en el naufragio del pesquero Villa de Pitanxo el pasado mes de febrero. “Son también nuestros desaparecidos y nos les vamos a olvidar”, ha publicado la asociación en sus redes sociales, que a su vez pide que “por ellos y sus familias, hay que bajar al barco“.

La tragedia tuvo lugar al este de Terranova, en Canadá, cuya embarcación se hundió por los golpes de mar que la escoraron, después de sufrir una parada en el motor principal durante una maniobra de virada del aparejo.

La sobrina del grancanario, Mónica Navarro, aseguró hace semana que su tío era una persona dispuesta a ayudar a cualquiera que tuviera en frente, sea quien sea: “Sé que muchos de ustedes no conocían a mi tío; era una persona a la que le gustaba invertir su tiempo en las personas que quería, como sus padres, hermanas y, sobre todo, sus sobrinos, además de sus amigos”. “Todos le echamos de menos y queremos que regrese a su isla amada”, concluyó.

Búsqueda de Manuel: piden que se baje al pecio

Los familiares de las 21 víctimas del naufragio del pesquero gallego han convocado este próximo domingo una concentración en la alameda de la localidad pontevedresa de Marín para pedir al Gobierno que “rectifique” y se baje al pecio.

En este sentido, las familias han insistido en que “se busque la verdad” y han invitado a toda la sociedad a que se una a la concentración, en especial a las personas del mundo del mar y a los marineros.

“Queremos que estén aquí ante la negativa del Gobierno y el incumplimiento del compromiso adquirido”, ha lamentado María José de Pazo, hija del jefe de máquinas del ‘Villa de Pitanxo’ y portavoz de los familiares de las víctimas.

La concentración será a partir de las 13,00 horas en la alameda de Marín y tiene como objetivo “hacer justicia”. “No nos vamos a olvidar”, ha reivindicado.

TE PUEDE INTERESAR