cine

El cachetón de Will Smith, una semana después: canceladas dos películas que iba a protagonizar

Una semana después del cachetón de Will Smith que propinó al cómico Chris Rock en los Oscar, el actor ha visto cómo dos de sus próximos proyectos han sido cancelados
El-cacheton-de-Will-Smith-una-semana-despues
El cachetón de Will Smith, una semana después
El cachetón de Will Smith, una semana después

Una semana después del cachetón de Will Smith que propinó al cómico Chris Rock en la ceremonia de los Oscar, el actor ha visto cómo dos de sus próximos proyectos han sido cancelados, según informa ‘The Hollywood Reporter’.

El primero de ellos es ‘Fast and Loose’, una película que iba a protagonizar en Netflix. Un proyecto que parece que ha quedado definitivamente paralizado pero que, tal y como informa la publicación estadounidense, comenzó a tener problemas ya antes de que tuviera lugar la agresión de Smith a Rock en los Oscar.

Y es que, según recuerda, una semana antes de la gala, David Leitch, el director vinculado al proyecto, abandonó la película. El cineasta responsable de ‘Fast & Furious: Hobbs & Shaw’ o ‘Deadpool 2’ dejó finalmente ‘Fast and Loose’, de Netflix, en favor de ‘Fall Guy’, una película producida por Universal y protagonizada por Ryan Gosling.

Tras el abandono del director, el servicio de streaming inició la búsqueda de un nuevo cineasta para que se hiciera cargo del proyecto, pero tras el escándalo de los Oscar, Netflix habría decidido suspender el proyecto de forma indefinida.

Lo mismo ocurre, según asegura THR, con la cuarta entrega de ‘Dos policías rebeldes’. La cuarta entrega de la saga que Smith protagoniza junto a Martin Laurence llevaba ya tiempo en desarrollo activo, de hecho, Smith recibió 40 páginas del guión antes de los Oscar, pero ahora también se ha paralizado.

Además, THR avanza que “es probable” que con algunos de sus otros proyectos en preproducción protagonizados por Smith pase lo mismo. Hay que recordar que el actor protagoniza ‘Emancipation’, cinta de Antoine Fuqua para Apple que ya está en fase de post producción, por lo que es más que probable que vea la luz anque pueda retrasar su estreno. Ademas, Smith también tenía en su agenda ‘The Council’, cinta de Peter Landesman de la que, por el momento, no hay novedad.

Más consecuencias del cachetón de Will Smith

El pasado viernes el actor anunció que renunciaba a la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood después de que el organismo confirmara la apertura de una investigación sobre el incidente y anunciara medidas disciplinarias contra Smith.

El presidente de la Academia, David Rubin, respondió a la renuncia del actor diciendo que continuarán avanzando en los procedimientos disciplinarios, y ha confirmado que la Academia tiene una reunión prevista el próximo 18 de abril donde se discutirán las posibles sanciones.

Renuncia a la Academia de Hollywood

Tras el cachetón de Will Smith, el actor renunció a la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood después de que el pasado lunes agrediera en directo al presentador Chris Rock, cuando el cómico hizo una broma sobre su mujer, que sufre de alopecia, según ha informado el medio especializado en cine ‘Variety’.

Smith ha enviado una carta en respuesta a la Academia de Hollywood, que abrió el pasado miércoles un expediente disciplinario contra él por “violaciones de los Estándares de Conducta de la Academia”, que incluyen “contacto físico inapropiado y comportamiento abusivo o amenazante”.

“La lista de personas a las que he lastimado es larga e incluye a Chris, su familia, muchos de mis queridos amigos y seres queridos, todos los asistentes y la audiencias del mundo entero desde casa”, ha lamentado Smith en una carta recogida por ‘Variety’.

El actor ha asegurado que se quiere centrar en “aquellos que merecen atención por sus logros”, así como en permitir que la Academia “vuelva al increíble trabajo que hace para apoyar la creatividad y el arte en el cine”. Además, ha calificado su actuación en los premios como “impactante, dolorosa e inexcusable”.

TE PUEDE INTERESAR