guerra en ucrania

Hallada una nueva fosa común con cadáveres de civiles a las afueras de Kiev

Las autoridades ucranianas han informado este domingo del hallazgo de una nueva fosa común con cadáveres de civiles ucranianos
Hallada-una-nueva-fosa-comun-con-cadaveres-de-civiles-a-las-afueras-de-Kiev
Hallada una nueva fosa común con cadáveres de civiles a las afueras de Kiev
Hallada una nueva fosa común con cadáveres de civiles a las afueras de Kiev. | EUROPA PRESS

Las autoridades ucranianas han informado este domingo del hallazgo de una nueva fosa común con cadáveres de civiles ucranianos en la localidad de Buzova, a las afueras de Kiev, tras la retirada de las fuerzas rusas.

Un responsable local, Taras Didich, ha explicado en declaraciones a la televisión ucraniana que los cuerpos fueron localizados en una fosa cerca de una gasolinera.

Además se han encontrado cuerpos en una decena de coches tiroteados en la carretera que une Kiev con Yitómir, que pasa por Buzova.

Este hallazgo se produce poco más de una semana después del descubrimiento de fosas comunes y cadáveres de civiles ejecutados en Bucha, a las afueras de Kiev, tras la retirada de las fuerzas rusas.

La Defensora del Pueblo y comisaria de Derechos Humanos del Parlamento ucraniano, Liudmila Denisova, ha informado este sábado de que fueron al menos 360 los civiles asesinados en Bucha, escenario de una matanza de la que Ucrania y sus aliados han responsabilizado a Rusia, que niega todo conocimiento.

Cadáveres de civiles: 177 niños fallecidos

La Fiscalía de Menores de Ucrania ha denunciado que al menos 177 niños han muerto y 336 han resultado heridos en ataques perpetrados por Rusia desde el comienzo de su invasión del país, el pasado 24 de febrero, hasta este domingo.

La mayor parte de las víctimas infantiles, contando fallecidos y heridos, se han registrado en la región de la capital, Kiev, con 119, seguida de Donetsk, con 108, Járkov (76), Chernígov (51), Mikolaiv (40), Jersón (29), Zaporiyia (22), Yitomir (15) y Sumy (16).

Asimismo, la Fiscalía ha denunciado que 938 instituciones educativas han registrado daños materiales desde el principio de la invasión, 87 de las cuales han quedado completamente destruidas.

Más de 1.700 civiles ucranianos han muerto y más de 2.300 han resultado heridos como consecuencia de la invasión rusa de Ucrania, según el último balance actualizado del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, publicado este sábado.

En el mismo balance, y a falta de los datos actualizados a este domingo, la ONU ha constatado al menos 139 niños fallecidos y 215 heridos desde el principio del conflicto.

TE PUEDE INTERESAR