cultura

CajaCanarias desarrollará una veintena de sesiones de cuentacuentos

Los espacios culturales de Santa Cruz de Tenerife, Garachico y La Palma albergan una programación que se inicia este 14 de mayo y acaba el 26 de abril del próximo año
La narradora oral Isabel Bolívar. / DA

La Fundación CajaCanarias acaba de publicar el calendario 2022/2023 de su ciclo de cuentacuentos, que se desarrollará en los espacios culturales de Santa Cruz de Tenerife, Garachico y La Palma. La agenda da comienzo el 14 de mayo con una sesión de Cuentacuentos en familia, a cargo de Diego González, en Santa Cruz de La Palma, y se extenderá, a través de casi una veintena de representaciones, hasta el 26 de abril de 2023.

Las entradas para estas sesiones de carácter familiar tienen un precio de dos euros, mientras que para presenciar los Cuentos para adultos (a partir de 15 años) es de cuatro euros. Toda la información se encuentra ya disponible en www.cajacanarias.com.

Se han programado tres sesiones de Cuentos para adultos, todas en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife (19.00 horas), cuyas localidades se podrán adquirir a través del sitio web, así como el mismo día de la actividad en el recinto cultural capitalino. La primera cita será el 25 de mayo y correrá a cargo de Antonio Fumero, a la que seguirán las de Fidel Galbán (16 de noviembre) y Laura Escuela (26 de abril).

NARRACIONES

Los Cuentacuentos en la Fundación volverán a contar con un programa de Cuentacuentos en Familia (18.00 horas), cuya primera actividad en Santa Cruz de Tenerife será el 7 de junio (Juan Carlos Toste), a la que se añaden otras cinco (20 de septiembre, 18 de octubre, 8 de noviembre, 20 de diciembre y 14 de febrero).

Garachico acogerá cuatro propuestas de Cuentacuentos en Familia (12.00 horas) los días 25 de junio (Héctor Ruiz), 29 de octubre (Fabio González), 4 de febrero de 2023 (Marianexy Yanes) y 15 de abril (Miguel Ángel). En La Palma, además de la representación del 14 de mayo (12.00 horas), se han previsto otras cuatro, a cargo de Juan Carlos Toste (25 de junio), Mon Peraza (22 de octubre), Diego González (11 de febrero) e Isabel Bolívar (22 de abril).

Los Cuentacuentos en Familia son sesiones de relatos variados que están cargados de aventuras y sorpresas para disfrutar en familia. Pueden ser cuentos tradicionales, de autor o de creación propia.

TE PUEDE INTERESAR