cultura

Canarias Artes Escénicas presenta el Teatro Marionetas do Porto al público escolar

La compañía lusa pone en escena 'Frágil' en La Palma, La Gomera y El Hierro
‘Fragil’ se escenifica esta semana en La Palma, La Gomera y El Hierro. / DA

Las fundaciones CajaCanarias y La Caixa continúan con la programación del V Festival Canarias Artes Escénicas (CAE) con la última propuesta teatral enfocada al público escolar. Con carácter gratuito para los centros educativos de Canarias, la obra Frágil, del Teatro de Marionetas do Porto, se desplegará, a partir de las 11. 00 horas, en el Teatro Circo de Marte (hoy, día 26, en Santa Cruz de La Palma), el Auditorio de La Gomera (día 29, San Sebastián) y el Centro Cultural Asabanos (2 de mayo, Valverde), con reserva previa para centros educativos a través de www.festivalcae.com.

El Teatro Marionetas do Porto despedirá el calendario didáctico de Canarias Artes Escénicas 2022 con una propuesta que se plantea como un universo interpretativo en el que hay historias pequeñas y grandes. Las cosas quieren que las lleven a lugares que no conocen y hacen pequeños y grandes viajes. En el mundo frágil, hay personas/cosas que buscan cosas/personas. Hay secretos que no se pueden desvelar, o que quedan por desvelar, hay un universo abierto y otro cerrado.

El Teatro de Marionetas do Porto es una compañía portuguesa creada en 1988 por un grupo de entusiastas del arte del títere, cuya intención era hacer un teatro de género contemporáneo, utilizando varios tipos de expresión artística, como los títeres, el teatro, la danza, los nuevos lenguajes audiovisuales, la música y la luz. Los espectáculos para niños ofrecen con frecuencia textos originales, mientras que los destinados a un público adulto utilizan generalmente un texto fragmentado, marcando una mayor teatralidad, tratada como la música, el movimiento o la luz. La otra vertiente del proyecto del Teatro de Marionetas do Porto, bajo la dirección artística de João Paulo Seara Cardoso, es el estudio y la rehabilitación de antiguas formas del teatro de títeres portugués.

TE RECOMENDAMOS