cd tenerife

El CD Tenerife se afianza en la promoción y escala a 5 puntos del ascenso

Los blanquiazules vencen al Fuenlabrada, amplían distancias con los aspirantes al 'play-off' y recortan las diferencias con los dos primeros puestos de la clasificación
Los jugadores del CD Tenerife celebran un gol en el Heliodoro Rodríguez López. / SERGIO MÉNDEZ

El CD Tenerife tiene casi atada su participación en la promoción de ascenso. Le faltan quizás cuatro o cinco puntos más, pero hoy frente al Fuenlabrada dio un paso de gigante para amarrar un objetivo casi inimaginable a principio de temporada. El cuadro madrileño, casi descendido, no ofreció demasiados problemas para que los blanquiazules se fueran a la caseta al término de la primera parte con un claro 2-0. Enric Gallego metió los dos goles que podían en clara ventaja a su equipo. Tras el descanso, Mario González sentenció la contienda con el tercero, pero en el Heliodoro saltaron algunas dudas cuando Pedro León marcó de penalti el 3-1. Pero ni así reaccionó el cuadro madrileño, al que le faltan escasas jornadas para certificar su descenso. De esta manera los de Ramis se mantienen una semana más en puestos de playoff (llevan desde octubre de forma continuada), logran alejar un poco más al séptimo clasificado (que ahora está a ocho puntos de distancia) y que le recorta puntos a los clubes que tiene por encima.

Tras la victoria ante la Real Sociedad B, Luis Miguel Ramis quiso reajustar su defensa. Metió tres novedades en ella, repitiendo tan solo José León. Lo más llamativo fue el regreso de Álex Muñoz, que casi dos meses después de su lesión en la ‘pata de ganso’, vuelve a contar con minutos, ocupando el puesto de Pomares en el lateral zurdo. Además recupera para la defensa a Sergio González en detrimento de Nikola Sipcic, quien ni siquiera entró en la convocatoria por un problema burocrático con su visado, y Jeremy Mellot en el puesto de Shaq Moore. El resto del once fue el mismo que ganó en Anoeta.

El partido empezó tan plomizo como el tiempo, asfixiante para los jugadores y para los aficionados por el episodio de intensa calima que sufre la capital. Los dos equipos parecían satisfechos con plantear un partido largo y sin tener prisas. El ‘Fuenla’ se limitaba a cerrar bien líneas e impedirle al CD Tenerife superarlas. Así fue. Los blanquiazules no encontraban la manera de llegar con claridad a la meta de Altube.

Prácticamente hasta la primera media hora de juego no pasó nada destacado en el duelo. Y lo primero destacado que sucedió fue el primer gol de los locales. Cuando los partidos son tan trabados y aburridos, el balón parado es una herramienta muy importante. Así nació el 1-0, obra de Gallego, pero con ayuda. Falta lateral que cabecea el delantero, pero el balón tropieza en la testa de Kante y toma rumbo a la portería de un Altube que tarda en reaccionar y acaba encajando el primero de la tarde. Gallego lo celebró con rabia y el duelo cambiaba de escenario, por lo menos para el Fuenlabrada, a quien no le valía la derrota para seguir teniendo opciones de permanencia.

El gol reactivó a los de Luis Miguel Ramis, que se pusieron las pilas para intentar dejar sentenciado el encuentro en la primera mitad. Dieron otro paso enorme en el minuto 39 con un golazo antológico nuevamente de Gallego. Error gravísimo en la salida del balón de Larrea y el punta leyó bien el pase para interceptar el balón. Una vez logró robarlo, levantó la cabeza y apreció a Altube fuera de su sitio. Ahí fue cuando se le ocurrió levantar la pelota para dibujar una vaselina imposible de detener para el cancerbero del equipo madrileño. Golazo de Enric y con el 2-0 finalizaba una primera parte vistosa por los goles, pero aburrida en el fútbol.

CD Tenerife
Momentos del partido del CD Tenerife en el Heliodoro. SERGIO MÉNDEZ

La segunda parte arrancó con un cambio por parte del CD Tenerife. Se quedó en la caseta Larrea, que había visto tarjeta amarilla en el primer acto, y entró Corredera.

Los de Luis Miguel Ramis fueron reactivándose con el paso de los minutos, después de una salida de la caseta algo fría. Encontró un pasillo por la derecha para profundizar y desde ahí nació la tercera diana tinerfeña de la tarde. Antes, una falta cerrada y envenenada de Corredera estuvo a punto de entrar. Esa acción fue un aviso de lo iba a llegar a continuación. Saque de esquina que Corredera saca en corto hacia Álex Bermejo, quien puso el balón a la olla, siendo el más listo de la clase Mario González, que se anticipó lo justo para marcar el 3-0. El partido parecía totalmente sentenciado.

No obstante, el Fuenlabrada se metió en el choque con un gol de penalti que tuvo que revisar el VAR. Gallego cometió falta en su área en una acción que no apreció Caparrós Hernández. Pero el colegiado fue avisado para que revisase la jugada en el monitor y ahí no tuvo dudas. Señaló el castigo y, tras disputarse el balón varios jugadores del Fuenlabrada, fue Pedro León el que se encargó en engañar a Soriano para acortar distancias. 3-1.

CD Tenerife
Momentos del partido del CD Tenerife en el Heliodoro. SERGIO MÉNDEZ

Parecía que podía meterse en el encuentro el cuadro visitante, pero mató la reacción Konaté. Se autoexpulsó cazando por detrás a Mollejo en una jugada intrascendente. Se quedaba con diez el equipo madrileño y mostrando signos evidentes de ser un equipo en descomposición y con graves actos de indisciplina.

En el 77 Ramis quitó del campo al hombre del partido: Enric Gallego, que metió dos goles y hasta hizo un penalti en contra. Se fue muy aplaudido por la hinchada local. Entró en su puesto el inglés Sam Shashoua.

El CD Tenerife se conformó con el resultado cosechado y la recta final fue de dominio local. El cuarto pudo caer, ya que Shashoua tuvo dos ocasiones y el penalti no quiso pitar un claro penalti que cometieron sobre Elady. Pero el marcador no se movió más.

TE RECOMENDAMOS