economía

Endesa recurrirá la multa de 16 millones por el cero energético de Tenerife: “Es irracional”

El director de Relaciones Institucionales de Endesa en Canarias, José Manuel Valle, ha tildado este miércoles de "injustificada" la multa por el cero energético de Tenerife en julio de 2020
cero energético de Tenerife
cero energético de Tenerife
Endesa recurrirá la multa de 16 millones de euros por el cero energético de Tenerife. SERGIO MÉNDEZ

El director de Relaciones Institucionales y de Innovación Tecnológica de Endesa en Canarias, José Manuel Valle, ha tildado este miércoles de “injustificada” e “irracional” la multa de 16 millones de euros impuesta por el Gobierno de Canarias a E-Distribución Redes Digitales, SLU, y Unión Eléctrica de Canarias Generación, SAU, ambas pertenecientes a Endesa, por el cero energético de Tenerife en julio de 2020.

En una entrevista concedida a ‘Cope Canarias’ y recogida por Europa Press ha anunciado que la compañía va a recurrir la sanción por el cero energético de Tenerife al tiempo que ha criticado que el Gobierno regional “se ha puesto muy exigente” y con unas exigencias que “son desproporcionadas” en relación a lo que sucede en otras islas cuando hay casos similares.

Valle ha comentado que eventos como el cero energético de Tenerife “ocurren en todas las islas del mundo”, en las que no se sanciona de esta manera “por fallos imprevistos” solo se si advierte “dejadez y malas practicas”.

Ha apuntado también que “no es tan fácil que se vaya la luz” en el archipiélago aunque se sabe que “hay sitios mas expuestos por la salinidad”, y por ello se trabaja para que la calidad del servicio “esté mejor”.

No obstante, ha remarcado que los indicadores de calidad del suministro en Canarias, “salvo hechos puntuales, son de los mejores de España”.

TE PUEDE INTERESAR