cultura

Chema Muñoz presenta este martes dos poemarios en el Real Club Náutico de Tenerife

El poeta dará a conocer las obras 'La edad del mar' y 'Al calor de los sueños' en un acto en el que actuará el compositor y guitarrista Martín de Elvira
Cartel de la presentación de este martes. / DA

El poeta José Manuel Chema Muñoz presenta mañana martes (19.00 horas) sus obras La edad del mar y Al calor de los sueños en el Real Club Náutico de Tenerife. Muñoz estará acompañado por el compositor y guitarrista tinerfeño Martín de Elvira, en una actuación que se encuadra en los actos conmemorativos de los 120 años de historia de la institución tinerfeña. La presentación de los poemarios de Chema Muñoz contará también con la presencia de Graciliana Montelongo, escritora y artista plástica, y Salvador García Llanos, presidente de la Asociación de la Prensa de Tenerife.

POESÍA ALTERNATIVA

Chema Muñoz nace en Ciudad Real en 1951. Comienza a escribir desde muy joven, sumándose a la corriente de poesía alternativa, posmodernista, descriptiva a veces y, sin embargo, estética. De ruptura con la rima clásica, da más valor al sentido crítico que al color y la belleza que se puede esperar de sus versos. Dibuja escenas de historias nunca vistas, algo machadiano en algunas de sus manifestaciones.

A la sombra de poetas como Federico García Lorca, Miguel Hernández, Pedro García Cabrera, Carlos Pinto Grote o Arturo Maccanti, usa a Santa Cruz de Tenerife como trampolín definitivo para su trabajo poético.

TE PUEDE INTERESAR