el jardín

‘¡Al ataquer!’: Chiquito de la Calzada ya tiene un semáforo

Este dispositivo es de carácter ornamental y por motivos de seguridad no regulará el tráfico del entorno donde se ubique.
Chiquito-de-la-calzada
Chiquito-de-la-calzada
La luz irá acompañada de frases célebres del humorista. Málaga

Diario de Avisos / El Español.| Chiquito de la Calzada ya tiene un semáforo en su Málaga natal. Y es que desde que falleció, en 2017, el humorista ha recibido numerosos homenajes, todos ellos con un mismo nexo de unión: el humor. Sus populares frases, como “te das cuen”, eres un fistro de bambino”, “cobarde, pecador” o “hasta luego Lucas”, han sido el hilo conductor de los actos en los que Gregorio Sánchez ha recibido el cariño de su tierra y de su gente.

El semáforo, que fue presentado esta mañana en la ciudad andaluza, se suma a la larga lista de reconocimientos a la figura del cómico. Se trata de un dispositivo de carácter ornamental, que por motivos de seguridad “no regulará el tráfico del entorno donde se ubique”, aclaran desde el Ayuntamiento.

Tendrá una fase roja de 40 segundos y una fase verde de 60 segundos, acompañadas de las frases célebres de este conocido humorista. incluye un temporizador para determinar el inicio y fin de su funcionamiento diario y se podrá regular el volumen secuencial que acompaña a las fases roja y verde. Así, cuando se autorice el pasó, podrán sonar cosas como ¡al ataquer! Grijandemor. Y cuando no se pueda cruzar, ¡quietor! Eso sí, cuidado con no respetar las normas de circulación, porque como diría Chiquito: “Te voy a meter una multa que no te la saca ni Perry Manso”.

Homenajes a Chiquito de la Calzada

El semáforo de Chiquito de la Calzada no es el único homenaje que ha recibido el humorista malagueño, pues el pasado mes de diciembre se inauguró una escultura ubicada en el parque que lleva su nombre desde el año 2004, realizada por el escultor Ramón Chaparro.

Estos reconocimientos a uno de los iconos del humor en España, se unen a los recibidos con anterioridad, algunos a título póstumo, como la concesión de la Medalla de la Ciudad (octubre de 2018), el nombramiento de Hijo Predilecto de la Ciudad de Málaga (octubre de 2018) y el reciente homenaje, en el cuarto aniversario de la muerte del humorista y cantaor, con la colocación de una placa del plan “Málaga hace Historia” en el bar Chinitas. Además, fue pregonero en la Feria de Málaga de 1996.

TE PUEDE INTERESAR