santa cruz

Santa Cruz lleva cuatro años esperando por la concesión de Las Teresitas

Santa Cruz se ha dirigido a la Dirección General de Costas hasta en tres ocasiones para solicitar que el organismo se pronuncie sobre la solicitud para prorrogar la concesión de Las Teresitas, que caducó hace cuatro años
concesión de Las Teresitas
concesión de Las Teresitas
Santa Cruz lleva cuatro años esperando por la concesión de Las Teresitas

Santa Cruz se ha dirigido a la Dirección General de Costas hasta en tres ocasiones para solicitar que el organismo se pronuncie sobre la solicitud para prorrogar la concesión de Las Teresitas, que caducó hace cuatro años, tiempo en el que no ha conseguido un pronunciamiento definitivo de Costas sobre su petición. Ayer, el Pleno, por unanimidad de todos los grupos, aprobó una moción presentada por el edil de Infraestructuras, Dámaso Arteaga, para exigir a Costas que conteste, de forma oficial, a los escritos remitidos y reiterados por el Ayuntamiento de Santa Cruz.

Arteaga admitía que ya no saben qué hacer para que Costas se pronuncie sobre la petición para renovar la concesión por otros 60 años y cuya aprobación necesitan para acometer mejoras en la gestión de la playa.

Así, en los acuerdos se insta a Costas a prorrogar por el plazo de esos 60 años la concesión de la ocupación del dominio público marítimo-terrestre para el mantenimiento, conservación y desarrollo de la playa. Además, se pide incorporar a la concesión los kioscos que en la actualidad existen sobre la arena, así como solicitar su colaboración en la declaración de puerto de interés insular, incluyendo al efecto la delimitación de la zona de fondeo.

TE PUEDE INTERESAR