sucesos

Pillan a un hombre conduciendo por las vías del tranvía en Santa Cruz

El conductor ha sido imputado por un delito contra la seguridad vial
Una guagua atropella a un varón en Santa Cruz de Tenerife
conduce-vias-tranvia-weyler
Plaza Weyler, en Santa Cruz. DA

La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife detuvo, durante la mañana de hoy viernes, un vehículo que circulaba por las vías del tranvía, a la altura de la plaza Weyler, según han informado en su cuenta oficial en Twitter.

Los agentes procedieron a realizarle al conductor la prueba de alcoholemia y, finalmente, ha sido imputado por un delito contra la seguridad vial.

Los delitos contra la seguridad vial, según indica la ley, abarcan todas las conductas ilícitas que puedan suponer un peligro para la seguridad pública y cuando el usuario no respete las normas de seguridad y haga un uso irresponsable de la conducción.

Consejos de Seguridad del Tranvía

En sus consejos para la convivencia de peatones, vehículos y el tranvía, Metrotenerife recuerda que todos los cruces con el tranvía están semaforizados: “Aunque haya pasado un tranvía, si el semáforo continúa en rojo no invadas las vías. Otro tranvía puede acercarse en sentido contrario”.

Asimismo, es fundamental no bloquear los cruces: “Solo está permitido atravesar la vía en los cruces. Está prohibido circular o estacionar sobre las vías del tranvía. Mantén tu vehículo detrás de la línea blanca. Cruza sólo si puedes dejar libre la cuadrícula amarilla.

TE PUEDE INTERESAR