sucesos

Conductor temerario en Canarias: fingía ser un radar móvil e iluminaba a otros

Los agentes iniciaron la investigación a un conductor temerario en Canarias tras ver una vídeo en redes sociales donde se observaba un vehículo que circulaba realizando una serie de maniobras antirreglamentarias, además de fingir ser un turismo dotado de radar
Conductor temerario en Canarias
Conductor temerario en Canarias
Conductor temerario en Canarias: fingía ser un radar móvil e iluminaba a otros con un haz de luz. Social Drive

El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico del Subsector de Tráfico de Las Palmas ha investigado este 2 de abril a un hombre, de 53 años y vecino de Las Palmas de Gran Canaria, por la presunta autoría de un delito contra la seguridad vial al conducir de forma “manifiestamente temeraria” un vehículo a motor por la carretera GC-1 simulando ser un vehículo camuflado con radar incorporado.

Los agentes iniciaron la investigación a un conductor temerario en Canarias tras ver una vídeo en redes sociales donde se observaba un vehículo que circulaba por la GC-1 realizando una serie de maniobras antirreglamentarias, además de fingir ser un turismo dotado de radar, ya que al paso de otros vehículos que lo adelantaban, este cambiaba de carril bruscamente sin mantener la distancia de seguridad con el vehículo que le precedía y proyectaba un haz de luz sobre el mismo.

De este modo, hacía creer a los demás usuarios que habían sido detectados excediendo los límites de velocidad, volviendo al carril central de la misma manera que lo había abandonado, según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

Así tras ubicarse los hechos, los componentes del GIAT realizaron las comprobaciones oportunas para conocer la titularidad del turismo que le llevaron a identificar al conductor, comprobando que el mismo tenía el permiso de conducir caducado desde hace más de tres años.

Denuncian a un conductor temerario en Canarias

Por ello, se formuló la correspondiente denuncia administrativa al Reglamento General de Conductores por poseer el permiso de conducir de la clase B caducado, procediendo a su investigación por un delito de conducción temeraria con riesgo manifiesto para la vida de otras personas.

Las diligencias practicadas han quedado a disposición judicial del correspondiente juzgado de guardia de Telde (Gran Canaria).

Por último, la Guardia Civil matiza que la conducta que simulaba este conductor temerario en Canarias no corresponde con la forma de proceder de los vehículos camuflados radar de la Benemérita que circulan en dinámico.

TE PUEDE INTERESAR