cultura

Coque Malla en Tenerife: completa el cartel de Peñón Rock

Será la última oportunidad de ver al artista antes de su descanso indefinido
Coque Malla en Tenerife
La actuación de Coque Malla en Tenerife puede ser una de las últimas oportunidades de ver al cantante antes del descanso que ha decidido tomarse

La presencia de Coque Malla en Tenerife, en el Peñón Rock, como cierre de la quinta edición del festival, es uno de los grandes atractivos del mismo. Malla llega con su nueva gira ‘El Viaje del Astronauta’, que recorrerá toda España este año 2022. De esta forma, uno de los artistas españoles más reconocidos y su banda regresan a los grandes recintos presentando las canciones de su último disco. Todo ello junto a un repaso a toda su trayectoria, desde su debut adolescente con Los Ronaldos con canciones como “No puedo vivir sin ti”, “Adiós papá” o “Por las noches”, hasta los grandes hitos de su carrera en solitario.

El camino recorrido entre Soy un Astronauta Más y La hora de los gigantes con grandes hits como “Me dejó marchar”, “Berlín” y “Un lazo rojo”, hasta sus colaboraciones con otros artistas y los temas inéditos como “Una sola vez”, su último éxito.

Con su nueva gira, El Viaje del Astronauta Gigante, Coque Malla retoma los grandes conciertos que quedaron suspendidos a causa de la pandemia, ya ha anunciado su presencia en destacados festivales como Portamérica, Mallorca Live, Vive Latino o Peñón Rock, a la que pronto se le unirán muchas y muy especiales fechas más. Después de tres años muy intensos, cargados de conciertos, esta gira es además una última oportunidad para ver en directo a Coque Malla durante un tiempo. Tras El Viaje del Astronauta Gigante, Coque anuncia un descanso indefinido en sus giras, un punto de inflexión en sus treinta y cinco años de carrera, en los que el escenario ha sido siempre su gran pasión.

Coque Malla en Tenerife y resto de actividades

Por otro lado, Peñón Rock tiene el honor de contar en esta edición con el director de cine y documentales Alexis Morante en las actividades paralelas del festival para dar una conferencia y proyectar el documental Héroes, Silencio y Rock&Roll en homenaje a la mítima banda Héroes del Silencio. Será en la Sala Andrómeda del Lago Martiánez el próximo Jueves 6 de Octubre a las 20:30 horas. El documental fue nominado a los premios Goya del cine español dentro de la categoría a mejor documental. ‘Heroes: Silence And Rock & Roll‘, puede verse en Netflix.

La cinta cuenta con la participación de Enrique Bunbury, Joaquín Cardiel, Juan Valdivia y Pedro Andreu. El audiovisual, dirigido por Alexis Morante y producido por Miguel Ángel Lamata, narra la historia de la banda zaragozana con los testimonios de sus protagonistas. Hay abundante material, nunca antes visto, y generado en parte por el propio grupo durante sus ensayos, giras, grabaciones y momentos íntimos y cotidianos, entre otro material los vídeos que realizaba Joaquín Cardiel.

Este nuevo documental sobre la banda de rock cuenta con 94 minutos de duración. Recorre su trayectoria desde sus inicios, en los 80, hasta alcanzar su indudable éxito a nivel mundial. Alexis Morante ha trabajado en diferentes proyectos de Bunbury. Además de numerosos videoclips del zaragozano, se encuentra el documental candidato a un Grammy Latino en 2012 y ocho nominaciones a los Goya, ‘Licenciado Cantinas: The Movie’.

Asimismo, en la sección de Igualdad que ya forma parte del festival desde hace unos años, estará la escritora Anabel Vélez, que ha escrito varios libros sobre la presencia de la mujer en diferentes sectores. En esta ocasión, dará una conferencia que versará sobre su libro ‘Las mujeres en el rock’ el jueves 13 de octubre en la Sala Andrómeda de Puerto de la Cruz. Al pensar en las leyendas del rock, la mayoría de gente echa la vista atrás y se le ocurren nombres como Elvis, Jagger o Lennon.

Pero la realidad es que el rock no sería lo que conocemos si no fuera por la poderosa influencia de muchas mujeres que han contribuido a forjar un estilo musical ligado a la rebeldía y al combate generacional. De ahí la importancia de figuras clave como Chrissie Hynde, Patti Smith, Suzi Quatro, Pat Benatar o PJ Harvey.

Este libro es el recorrido histórico y cronológico, desde los años veinte del siglo pasado hasta la actualidad, de las artistas más importantes e influyentes de la música rock. La autora explica su origen y procedencia, desde géneros como el blues o el góspel, hasta las voces que tienen algo que contar en los primeros pasos de este nuevo mileno. Evidentemente, no están todas las que son, el espacio es el que es, pero todas las que están son parte importante de la historia del rock.

Dios Salve la Reina – God Save the Queen en Peñón Rock

La banda argentina Dios Salve la Reina – God Save The Queen liderará la quinta edición del festival y será la primera vez que el mejor tributo a Queen del Mundo recalará en la zona norte de la isla y más concretamente en Puerto de la Cruz. Una oportunidad única de disfrutar de uno de los directos más potentes del panorama musical actual y que recibe imnumerables elogios allá por donde pasan. Y es que la banda, liderada por Pablo Padín, se ha ganado el reconocimiento de todo el público como demuestra las giras mundiales que hacen cada año visitando los festivales más importantes del Mundo.

En 6 años de conciertos en las Islas Canarias, el vínculo de los rosarinos con el público ha ido in crescendo y son miles los seguidores que desean cada año su regreso a Canarias para vivir un show que no deja de sorprender por su calidad, puesta en escena y talento. Dios Salve la Reina – God Save the Queen presentará en Peñón Rock 2022 su nueva gira mundial con la que visitarán los principales festivales de España tras haberse confirmado como una banda de referencia para todos los amantes de la mítica banda, que son muchos. Y es que el fénomeno Queen está en el punto más álgido que se recuerda desde la muerte del inigualable Freddie Mercury en 1991.

Hace tres décadas, murió el ídolo pero nació la leyenda. Y gracias a esto su voz, su recuerdo y su historia permanecen inalterables hasta el día de hoy. En este espectáculo tan especial, el grupo nos presenta un show completamente renovado, con una puesta de iluminación y escenografía impresionante además de un set list que abarca toda la extensa carrera de Freddie Mercury con Queen y como solista.

Pablo Padín, en el rol de Freddie Mercury, impresiona con su parecido vocal y físico, logrando lo que ningún otro tributo ha logrado crear durante dos horas, la magia de que aún Queen está vivo. Un evento definitivamente incomparable para los fanáticos de esta famosa banda y para los no fanáticos también por la trascendencia que ha tenido en la historia de la música esta irrepetible banda.

Evento sostenible

La Explanada del Muelle de Puerto de la Cruz se convertirá en un recinto sostenible con un Ecomarket con la presencia de varios comercios que apuestan decididamente por los productos ecológicos o reciclados, y una zona gastronómica en la que se potenciará la oferta de productos locales. Peñón Rock tendrá como objetivo minimizar la huella ecológica del evento los días de su celebración. A través de un asesoramiento especializado se obtendrá el menor impacto posible para poder conseguir la senda de la sostenibilidad en su celebración.

Esta iniciativa brindará soluciones ambientales sostenibles a las actividades del festival desde su pre producción hasta su finalización. En concreto, la promotora desarrollará el plan medioambiental que comprende la gestión de residuos, eficiencia energética, movilidad sostenible, contaminación acústica y lumínica, uso de materiales reciclados en todos los ámbitos del evento, gestión del agua, ecomarket, promoción de productos locales, colaboración con ONG’s o la innovación, diversidad, transparencia e igualdad en el contexto genérico del evento.

Peñón Rock establecerá medidas que han sido redactadas teniendo en cuenta los 17 ODS reconocidos como Objetivos de Desarrollo Sostenible por las Naciones Unidas, cuyos propósitos finales son erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos.

Estos ODS están interrelacionados y cada una de las medidas servirán de guía para conseguir un evento más sostenible.

Peñón Rock se realiza gracias al apoyo del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, Turismo Islas Canarias, Canarias Avanza con Europa, Fondo de Desarrollo Regional, Instituto de Desarrollo Cultural, Gobierno de Canarias, Cabildo de Tenerife y Turismo de Tenerife. Y cuenta con la colaboración de Mutua Tinerfeña, Hyundai, Sonopluss, Alkur y El Locero.

TE RECOMENDAMOS