El Área de Carreteras y Movilidad del Cabildo de Tenerife continuará trabajando en la rehabilitación de la Autopista del Sur (TF-1) desde este domingo hasta el próximo jueves y centrará las obras de mejora en cuatro enlaces diferentes, lo que provocará cortes de tráfico en la TF-1.
En concreto, los puntos donde se actuarán serán Aeropuerto Sur (59), Costa Adeje/La Caleta/Fañabé (78), Adeje (79), Las Nieves/Los Olivos (79B) y Los Menores/Armeñime/Playa Paraíso (81).
El consejero insular de Carreteras, Enrique Arriaga, explicó que la rehabilitación integral en 40 kilómetros de esta vía es “un ejemplo de intervención sostenible al reutilizar el 50% del asfalto”.
La obra, realizada por Sacyr, llevará a cabo cortes de tráfico en la TF-1 en ambos sentidos. En concreto, las actuaciones de mejora se llevarán a cabo en horario nocturno, entre las 22.00 y las 06.00 horas, de manera que las molestias a los usuarios se vean minimizadas.
Para garantizar la seguridad de la zona, el Área de Carreteras habilitará diferentes desvíos. Los trabajos de la noche del domingo consistirán en la reparación del carril de deceleración del enlace 59 en sentido sur, mediante corte de carril derecho desde el punto kilométrico 58,6 hasta el 59,2, sentido sur.
Todos los cortes de tráfico en la TF-1
Así, los vehículos que conduzcan en dirección a Adeje y quieran acceder al Aeropuerto Sur, deberán continuar hasta el enlace San Miguel/Los Abrigos/Las Galletas (62), hacer cambio de sentido y volver en dirección Santa Cruz hasta el recinto aeroportuario. Quienes quieran ir en dirección sur desde esta zona tendrán que salir hacia el norte hasta el enlace Polígono Industrial de Granadilla (52), donde podrán cambiar el sentido.
La noche del lunes, los trabajos se ejecutarán en el enlace 79B. Los cortes de tráfico en la TF-1 se llevarán a cabo en el carril de salida del mismo y el carril de deceleración del enlace 81 se cerrarán en sentido sur, por lo que las personas que vayan hacia Guía de Isora y quieran acceder a alguno de estos núcleos, deberán seguir hasta el enlace de Vera de Erques (87) y cambiar de dirección. En cuanto a los vehículos que desde Los Menores, Armeñime o Playa Paraíso deseen ir a Adeje tendrán que acceder por el enlace 79.
La noche del martes 2, miércoles 3 y jueves 4 de mayo, las actuaciones de mejoras se realizarán desde el punto kilométrico 80,6 al 77,2, así como en el ramal de incorporación del enlace 81. Para ello se llevarán a cabo cortes de tráfico en la TF-1: los enlaces 78, 79 e incorporación a la autopista del enlace 81 se cerrarán en sentido Santa Cruz.
En esta ocasión, los vehículos que conduzcan en dirección a la capital y deseen acceder a La Caleta, Fañabé o Adeje, deberán continuar hasta el enlace San Eugenio (75), hacer cambio de sentido y volver hasta el enlace 78. Además, los vehículos que desde las zonas afectadas quieran ir en dirección Santa Cruz tendrán que salir hacia Guía de Isora hasta el enlace 87 y cambiar de sentido.
Estos trabajos forman parte del plan de reasfaltado de la TF-1 que se está llevando a cabo desde el pasado abril y que contempla un plazo de ejecución de catorce meses, aproximadamente. En total, las obras, realizadas por Sacyr, comprenderán cerca de 40 kilómetros de la vía entre Adeje y Arico.