el jardín

Denuncia que una discoteca cordobesa no dejó entrar a su novio, canario, por su aspecto: “Es racismo”

La indignación de @MartaCordobesa1 por lo sucedido se hace viral en Twitter y un despacho de abogados le aconseja demandar al establecimiento
discoteca-cordobesa
Imagen de recurso de una discoteca. Pixabay

La usuaria @MartaCordobesa1 ha narrado en un hilo de Twitter la desagradable experiencia que vivió con su novio, que es de Canarias, durante la noche del pasado jueves, en la puerta de una conocida discoteca cordobesa, donde “a veces no dejan entrar por llevar determinada ropa o estilo”.

Marta explica que iba delante de su chico y al menos en un principio “no iban a pedirme el DNI, pero lo vieron a él, que tiene rasgos morenos, y nos lo pidieron a los dos”.

El problema surgió cuando los trabajadores decidieron permitirle acceder solo a ella, mientras, según explica en su testimonio, se quedaron mirándolo a él “de arriba abajo”.

Uno de los citados empleados le pidió al joven que se abriera la chaqueta para ver qué tenía debajo. “Se desabrochó el abrigo y llevaba una camiseta. Y precisamente una de marca”, apunta Marta en su hilo.

Ante la tensa espera a las puertas del establecimiento, la pareja preguntó qué estaba mal de la vestimenta. “Nos dijeron que nada, que no iba mal, pero no podía entrar”.

Marta lamenta que “siga habiendo esta segregación en pleno siglo XXI y pongan la excusa de la vestimenta, cuando las razones van más allá y son más vergonzosas, como son el origen de las personas o sus rasgos físicos”.

Al parecer, los porteros no les dieron ninguna explicación; se giraron y siguieron con su trabajo. “Eso tiene un nombre y es RACISMO”, exclamó la joven.

https://twitter.com/martacordobesa1/status/1514603698395103247?s=24&t=3D-j-N1FeCB8ebxbBH2vSw

Un despacho de abogados le aconseja denunciar a la discoteca cordobesa

El hilo de @MartaCordobesa1 se ha hecho viral en Twitter, acumulando miles de likes, retuits y comentarios, la mayoría de ellos a su favor.

Y entre unos y otros destacan los consejos de la cuenta de Olympe Abogados, que ha recomendado a Marta “denunciar al establecimiento (la citada discoteca cordobesa) ante el Ayuntamiento”.

“Los locales se suelen amparar en el “derecho de admisión” PERO para tener ese “derecho de admisión” deben haber pedido y pagado previamente una licencia al ayuntamiento y que éste se la apruebe. El derecho de admisión NUNCA se puede basar en cuestiones discriminatorias y los requisitos de “entrada” deben estar siempre MUY detallados, fuera del local y a la vista de cualquiera.” insiste.

TE RECOMENDAMOS