sucesos

Recibían drogas sintéticas a través de correos en Canarias

Los presuntos autores adquirían las sustancias estupefacientes, en su mayoría drogas sintéticas, en la conocida 'Dark Web'
Drogas-sinteticas-en-Canarias
Drogas sintéticas Canarias

Agentes de la Policía Nacional de Arrecife (Lanzarote) han detenido a dos hombres, de 22 y 24 años, de nacionalidad española, uno de ellos con antecedentes policiales por hechos de similares características, como presuntos autores de un delito contra la salud pública al recibir por carta, a través de dos apartados de correos, principalmente drogas sintéticas.

Las detenciones se produjeron en el marco de una operación contra el tráfico de drogas en Arrecife pudiendo averiguar, a través de las investigaciones realizadas, como los presuntos autores adquirían las sustancias estupefacientes en la conocida ‘Dark Web’ (término referido a la red de Internet oculta o invisible), siendo enviada desde diferentes puntos de Europa.

Así, tras ser identificados los presuntos autores, fueron localizados recogiendo un lote de cartas que habían recibido, pudiendo comprobar los agentes como efectivamente en el interior del correo había diversas sustancias estupefacientes.

En concreto, a los arrestados se les ha incautado 99 pastillas de éxtasis que arrojaron un peso de 65 gramos, 20 gramos de metanfetamina cristal y un gramo de heroína.

Por todo ello, se procedió a la detención de estas personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública, siendo puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.

TE PUEDE INTERESAR