cultura

Educación y cultura se unen en ‘Artes Escénicas en PROA+’

Hasta el 24 de mayo se realizarán 50 funciones, de 10 espectáculos, dirigidos a público infantil y juvenil del Archipiélago
El proyecto despliega sus espectáculos hasta el 24 de mayo. / DA

Artes Escénicas en PROA+ es un proyecto que busca propiciar diversos objetivos educativos desde el arte y la cultura. Se trata de un programa de cooperación territorial para la orientación, el avance y el enriquecimiento educativo, impulsado por el Ministerio de Educación y puesto en marcha en las Islas por la Dirección General de Ordenación, Innovación y Calidad y la Viceconsejería de Cultura y Patrimonio Cultural del Gobierno de Canarias.

El área de Cultura ha seleccionado espectáculos que cuentan con el apoyo del Instituto Canario de Desarrollo Cultural y están en periodo de exhibición, de manera que los centros de enseñanza puedan seleccionar aquellas propuestas que se ajusten mejor a su proyecto educativo. Las compañías aportan los materiales y desarrollan unos talleres como trabajo previo o posterior a la exhibición.

BENEFICIARIOS

Desde el 8 de marzo y hasta el 24 de mayo se habrán realizado en el Archipiélago 50 funciones de 10 espectáculos: 27 en centros educativos y 23 en espacios escénicos, con la participación de nueve compañías canarias. El público escolar que participe alcanzará la cifra de 7.500 espectadores, además de los docentes.

Los centros educativos PROA+, correspondientes todos ellos a la AP-7 (refuerzo educativo), que se han beneficiado del proyecto han sido 57. Se ha alcanzado el 80,3% de los centros con esta AP (actividad palanca). Igualmente, como los CEO han recibido una propuesta tanto para Primaria como para Secundaria, se ha podido cubrir la demanda de 66 solicitudes.

TE RECOMENDAMOS