cultura

El artista cubano Roberto Diago expone desde hoy en Artizar ‘Testigo del tiempo’

La muestra, que se inaugura este viernes a las 18.00 horas, podrá ser contemplada hasta el 4 de junio
Roberto Diago es uno de los creadores más reconocidos en Cuba en la actualidad. / DA

Galería Artizar, el espacio de arte ubicado en la calle de San Agustín, 63, en La Laguna, inaugura hoy viernes, a partir de las 18.00 horas, la exposición Testigo del tiempo, del artista cubano Roberto Diago (La Habana, 1971). Tal y como señalan desde Artizar, Diago es uno de los más reconocidos creadores contemporáneos de la isla caribeña. “Lo cotidiano es la materia de su obra, hace uso de los materiales que el día a día le ofrece y les confiere una carga simbólica en un acto de resistencia cultural. Su obra refleja su interés por el legado de la cultura africana traída por los esclavos a Cuba, y cómo ésta se presenta en la sociedad cubana de hoy”.

“Una de las maneras de urdir esas conexiones con sus ancestros y el pasado -señala Suset Sánchez Sánchez en el texto introductorio a este exposición- la encuentra Diago en el uso de los materiales, habitualmente lienzos crudos, maderas y metales reciclados, fragmentos de soportes que fusiona a través de ensamblajes y collages donde el rastro de la unión no se intenta disimular en busca de una perfección residual, sino que se deja a la vista para metaforizar la cicatriz, los queloides (el signo que representa el terror del látigo del mayoral sobre las espaldas de los negros castigados en el sistema esclavista de plantaciones).

La nueva exposición que presenta Galería Artizar se inaugura este viernes a las 18.00 horas. / DA

Testigo del tiempo, que permanecerá en Galería Artizar hasta el 4 de junio, puede visitarse de lunes a viernes en horario de 10.30 a 13.30 y de 17.00 a 20.30 horas, y los sábados, de 11.00 a 14.00 horas.

‘Testigo del tiempo’ podrá ser visitada hasta el 4 de junio. / DA

TE PUEDE INTERESAR