cultura

El Ficmec se inicia el 26 de mayo en Garachico y tendrá cuatro sedes

A la Villa y Puerto y Buenavista del Norte se incorporan los municipios de Guía de Isora y Tegueste como escenarios de las actividades
Cartel de la vigesimocuarta edición del Ficmec. / DA

El XXIV Festival Internacional de Cine Medioambiental de Canarias (Ficmec) ya cuenta con cartel. La imagen simboliza el renacimiento de la vida para mostrar un mensaje de esperanza. Por ello, el festival también ha querido aludir a la erupción de La Palma con la plasmación de un paraje volcánico.

El certamen cinematográfico extiende este año sus brotes verdes hasta Guía de Isora (Playa San Juan) y Tegueste. Estas son las dos nuevas sedes en las que se podrá ver cine medioambiental, además de acoger otras actividades. El inicio del festival será en Garachico del 26 al 30 de mayo y Buenavista del Norte lo acogerá del 3 al 5 de junio.

Las fechas para las nuevas sedes son del 10 al 12 de junio en la zona de Playa San Juan, en Guía de Isora, y, el siguiente fin de semana, del 17 al 19 de junio, en Tegueste. Estas dos nuevas ubicaciones contarán con una temática medioambiental específica para su programación.

TE RECOMENDAMOS