sanidad

El sector sanitario debate sobre su transformación digital y sus desafíos

El director corporativo de Transformación y Sistemas de Quirónsalud, Adolfo Fernández Valmayor, protagonista de un desayuno-coloquio
QuirónSalud

El proceso de transformación digital está íntimamente ligado a las personas, empieza y acaba en ellas; “tenemos que ser más tecnológicos, para ser más humanos”. Así lo defendió esta mañana el director corporativo de Transformación y Sistema de Quirónsalud, Adolfo Fernández Valmayor en un desayuno-coloquio organizado por APD Canarias; quien fue presentado por la directora gerente del Hospital Quirónsalud Tenerife, Clara Méndez.

Directivos de las principales compañías hospitalarias y personalidades del mundo empresarial de las Islas se dieron cita este jueves en un evento en el que Fernández Valmayor, además de subrayar la importancia de que el sector privado y el público vayan de la mano en todo este proceso, explicó en Quirónsalud se está trabajando en tres grandes ejes estratégicos: transformación digital, experiencia del paciente y las personas.

No obstante, opinó que es un error hablar de transformación digital, pues “lo correcto es hablar de una transformación completa de las compañías en una era que es digital”. A su juicio, las personas son un factor clave en todo este proceso; pues “a las compañías los cambios nos llegan de fuera a dentro y tenemos la obligación de adaptarnos a las nuevas necesidades” para ser mejores y más eficientes. “Tenemos que ser más tecnológicos para ser más humanos”, sentenció el conferenciante para luego dejar claro que todos los proyectos que se llevan a cabo en Quirónsalud tienen que ser, primero, bueno para el paciente, luego, bueno para los profesionales, y, por último, bueno para la organización. En este punto, destacó los tres grandes proyectos de la compañía, el portal del Paciente MiQuirónsalud, que ya cuenta con más de 4 millones de usuarios, la plataforma de comercio electrónico e-Quirónsalud, y el desarrollo del hospital Quirónsalud Digital.

TE RECOMENDAMOS