cultura

El Victoria abre su XX Festival Encuentros con Sombras Infames

La compañía canaria acude mañana a la nueva cita con el teatro contemporáneo con 'Uroboros. Omega y alfa'; el sábado y el domingo actúa la balear La Resistencia Teatre
La Resistencia Teatre escenificará ‘El descubrimiento & Cheinstein’. / DA

El Teatro Victoria de la capital tinerfeña inaugura mañana viernes su XX Festival de Teatro Contemporáneo Encuentros, que reunirá hasta el 29 de mayo a cuatro compañías canarias y otras cuatro peninsulares. El calendario se divide en cuatro programas. Las compañías canarias seleccionadas actuarán cada viernes y las foráneas ocuparán la escena, con dos funciones, el sábado y el domingo.

Sombras Infames, la compañía de las Islas conformada por Diego Reinfeld, Agustín Curbelo y Fabio González, es la encargada de abrir mañana el festival (19.30 horas). Lo hará con Uroboros. Omega y alfa, un espectáculo de narrativa oral contemporánea donde, según apuntan sus integrantes, “lo real y lo irreal caminan de la mano”.

El sábado (19.30), y el domingo (12.00 horas) tomará el relevo la compañía balear La Resistencia Teatre, que escenificará la pieza familiar El descubrimiento & Cheinstein. La función, destinada a niñas y niños a partir de siete años, relata las idas y venidas que viven los protagonistas de una travesía en barco durante su trayecto hacia un nuevo mundo.

COLOQUIOS

El Festival Encuentros retoma este año los coloquios entre público y artistas los viernes y sábados. Al término de cada función, los asistentes tendrán la oportunidad de conocer a fondo los procesos, las motivaciones y los detalles de cada pieza.

LOCALIDADES

Las entradas para cada función se pueden reservar en la web del Teatro Victoria (elteatrovictoria.com), enviando un correo electrónico a info@elteatrovictoria.com o en el teléfono 922 290 578. Las localidades tienen un precio de ocho euros para el público general; cinco para el alumnado del Teatro Victoria, Estudio de Danza de Tacoronte, Estudio de Danza Carmen Blanco, Escuela de Actores de Canarias EAC, escuelas de Teatro de Tenerife, Bellas Artes, Bachillerato Artístico, socios/socias de Solar y PiedeBase, y de seis euros para los espectadores que presenten el Carné Joven Europeo en Canarias.

Quienes deseen asistir a todas las funciones podrán adquirir un abono a 30 euros.

TE RECOMENDAMOS