cultura

El XX Festival de Música Antigua y Barroca recibe a Yurena Darias

La Sala Taoro del Puerto de la Cruz programa este viernes el concierto 'El Viaje del Capitán'
La violagambista Yurena Darias. / DA

El XX Festival de Música Antigua y Barroca del Puerto de la Cruz ofrece hoy (20.30 horas) en la Sala Taoro un concierto de la violagambista Yurena Darias, quien interpretará El Viaje del Capitán. Darias es licenciada en violonchelo por el Conservatorio Superior Liceo de Barcelona. Ha realizado sus estudios como violagambista con Itziar Atuxa en la Universidad de Salamanca, en el Aula de Música Antigua de Girona con Pau Marcos y Sara Ruiz, en el Conservatorio Profesional de Música Cristóbal de Morales de Sevilla y en el Conservatorio Superior de Vigo.

La obra El Viaje de Capitán se inspira en la vida del mercenario inglés Tobias Hume, que alternaba los campos de batalla con su pasión por la viola da gamba. La única parte humana que le quedaba era su afán por ser reconocido por su música, por ello compuso dos libros de piezas para este instrumento, pero su carácter y su condición de soldado no le permitía gozar del éxito que él ansiaba.

Las entradas se pueden adquirir en la Sala Taoro, al precio de 15 euros, y también es posible reservarlas en el correo electrónico mail@reyesbartlet.com, así como a través del teléfono 696 227 636. El CIT portuense y la Librería Masilva son los puntos de venta anticipada.

TE PUEDE INTERESAR