cultura

Élmer Mendoza recoge este sábado el Premio Negra y Criminal de Tenerife Noir

El escritor mexicano presentará su novela ‘Ella entró por la ventana del baño’ y charlará sobre el género negrocriminal en Hispanoamérica
El escritor mexicano Élmer Mendoza. / DA

El escritor mexicano Élmer Mendoza recoge mañana sábado el Premio Negra y Criminal, que Tenerife Noir concede a la trayectoria de autores referentes en la literatura de género negro. El acto tendrá lugar en el Espacio Sala R, en el Centro de Arte La Recova de Santa Cruz de Tenerife, a las 11.00 horas.

El Festival Atlántico del Género Negro le concedió este reconocimiento en 2020, pero Mendoza no pudo recogerlo entonces ni el año pasado por las restricciones como consecuencia de la pandemia.

La entrega dará paso a la presentación de su novela Ella entró por la ventana del baño (Alfaguara, 2021), donde charlará con el escritor tinerfeño Javier Hernández Velázquez. A las 12.00, participará en el diálogo Voces hispanoamericanas de lo negrocriminal, junto a Xavier Carbonell (Cuba), autor de la novela El fin del juego, con la que ganó en 2021 el XXV Premio de Novela Ciudad de Salamanca. El encuentro estará moderado por el periodista y crítico Eduardo García Rojas.

TE RECOMENDAMOS