cultura

Elsa López presenta en La Palma ‘Ella quiere ser sorda’, un volumen de relatos

La escritora elige el Teatro Cine Chico de la capital palmera para dar a conocer su obra más reciente
Elsa López firmó ejemplares de su nuevo libro. / DA

La escritora Elsa López, Premio Canarias de Literatura 2022, presentó este lunes su libro Ella quiere ser sorda (Ediciones Remotas), en el Teatro Chico de Santa Cruz de La Palma, junto a la ilustradora de la cubierta, su nieta Elsa Estrella Echevarría.

Durante la velada, López desveló cómo se fraguó este trabajo consistente en una recopilación de cuentos que, “aunque son historias narradas y ficcionadas, describen situaciones, conversaciones e incluso sueños que, en su mayoría, he vivido”, explicó a los asistentes. La obra, prologada por Félix Hormiga, son relatos variopintos en los que “una prostituta se confiesa, una mujer vuelve a ver a su gran amor a los 86 años, una moribunda se recrea en la belleza de las estrellas, una refugiada saharaui [muestra] su dulce tristeza”.

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan José Neris, subrayó que ha sido todo un honor que Elsa López haya elegido el Teatro Chico Municipal y la capital palmera para compartir con sus vecinas y vecinos este nuevo proyecto literario. Santa Cruz de la Palma es la ciudad en la que reside y de la que es Mujer Destacada.

Además de su relevante labor como editora y de ser autora de textos de investigación o guiones cinematográficos, Elsa López tiene una amplia obra de escritura creativa, con numerosos reconocimientos como el reciente Premio Canarias de Literatura 2022, el Premio Nacional de Poesía José Hierro o la Medalla de Oro de Canarias.

TE PUEDE INTERESAR