sociedad

El embajador de la Republica Checa en España visita Tenerife

El embajador participó en un almuerzo – coloquio organizado por el FAST
embajador de la Republica Checa en España
embajador de la Republica Checa en España
El embajador de la Republica Checa en España y la cónsul honoraria en Canarias presentaron la delegación en Tenerife de la Cámara de Comercio Hispano Checa

El pasado viernes el embajador de la República Checa en España, el Excmo. Sr. D. Ivan Jančárek, visito el sur de la isla de Tenerife, acompañado por la Cónsul Honoraria en Canarias la Sra. Marcela Tosal, el presidente de la Cámara de Comercio Hispano Checa Sr. D. Boris Mochnáč y la directora de Centro Checo en Madrid, Sra. Dª. Jana Polívková.

La visita comenzó a primera hora de la mañana donde el alcalde del municipio de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, ofreció una recepción en el ayuntamiento al representante checo. En la reunión el embajador expuso las bondades de su país y como podrían afianzar los lazos de cooperación entre ambas instituciones.

Seguidamente la delegación Checa se desplazó al restaurante Jardín, en Hotel Royal Garden, donde el Foro Amigos del Sur de Tenerife (FAST) organizó uno de sus tradicionales almuerzos – coloquios con presencia de socios y empresarios de la comarca sur, que pudieron escuchar las propuestas del embajador y del presidente de la Cámara de Comercio Hispano Checa.

Por la tarde, en el hotel Baobab Suites, ante empresarios canarios y ciudadanos checos afincados en el archipielago, el embajador y la cónsul honoraria presentaron la delegación en Tenerife de la Cámara de Comercio Hispano Checa.

Esta organización empresarial nace en el año 2013 por iniciativa del embajador de la República Checa en España y un grupo de empresarios hispano-checos. Es una entidad bilateral, con sede en Madrid y delegaciones en Praga, Valencia, Barcelona y ahora también en Tenerife.

La Cámara apoya empresas y pymes en sus gestiones comerciales en la República Checa y en España. Busca nuevas oportunidades de negocio y promueve networking entre socios, clientes y colaboradores. Son miembro de la agrupación de Cámaras de Comercio Europeas en España que representa los intereses de más de 7000 empresas europeas.

Tras la presentación, el lobby del hotel Baobab Suites acogió una exposición de fotografía “cityLOVE”. Una pequeña selección de más de 400 fotografías que forman parte de un extenso proyecto cuyo propósito es captar el genius loci de lugares únicos que conservan las ciudades alrededor de todo el mundo, que se parecen cada vez más en un mundo globalizado y cuyos autores son Jiri Turek y Jana Jabürková

Jiri Turek trabajaba en Nueva York, donde realizó campañas de publicidad y retratos publicitarios de estrellas como Rolling Stones, David Bowie, Luciano Pavarotti, Lou Read o Sting. Jana Jabürkovä inició su carrera como PR y portavoz, pero su pasión por la fotografía al final venció. Jana y Jirka forman un tándem profesional desde el año 2007.

La exposición permanecerá en el lobby del hotel Baobab Suites hasta el 31 de mayo de 2022.

TE PUEDE INTERESAR