cultura

Galería Artizar muestra el arte insular en Expo Chicago

El espacio lagunero presenta en Estados Unidos obras de Amparo Sard, Carlos Nicanor, Martín & Sicilia y Raúl Cordero
Artizar está presente en Expo Chicago con obras de Amparo Sard, Carlos Nicanor, Martín & Sicilia y Raúl Cordero. / DA

Galería Artizar, el espacio para el arte ubicado en la calle de San Agustín, 63, en La Laguna, participa hasta el domingo en Expo Chicago. Después de dos años esta prestigiosa feria de arte contemporáneo estadounidense regresa a su ubicación habitual, en el Navy Pier de la ciudad de Chicago.

En Artizar llevan más de 30 años trabajando con el arte español contemporáneo y en los últimos 10 se ha especializado también en el arte cubano contemporáneo. Tanto es así, que la galería es la representante en Europa de algunos de los artistas más importantes de Cuba, y en el proyecto expositivo en el que ahora participa muestra algunas de las líneas del discurso estético que sigue.

La feria de arte contemporáneo ha regresado a su espacio habitual, el Navy Pier de Chicago. / DA

Desde artistas españoles de renombre internacional como Amparo Sard (Mallorca, 1973), cuya obra se encuentra en colecciones como el MoMA o el Guggenheim de Nueva York, hasta creadores consagrados en España con una fuerte proyección internacional, como el escultor Carlos Nicanor (Canarias, 1974) y el grupo artístico Martín & Sicilia (Canarias 1974 y 1971).

La propuesta de Artizar en Estados Unidos tiene como eje el arte en territorios insulares. / DA

El cuarteto de isleños se completa con el cubano Raúl Cordero (La Habana, 1971), uno de los líderes de la nueva pintura de ese país, que actualmente expone una instalación interactiva en Time Square (Nueva York). Por tanto, todos estos artistas y la galería tienen algo en común: son isleños: Mallorca, Canarias y Cuba. Todos trabajan desde la insularidad y se encuentran en sintonía con ella, buscando la forma de llegar al resto del mundo.

TE RECOMENDAMOS