tacoronte

González: “El PSOE elegirá este mes una nueva ejecutiva local en Tacoronte”

El presidente de la gestora asegura que el partido pretende celebrar la asamblea este mismo mes y subraya el "gran esfuerzo" de los concejales socialistas en el gobierno
De los cinco ediles del grupo Socialista que iniciaron el mandato, solo quedan Julio Navarro y Tarsis Morales. DA
De los cinco ediles del grupo Socialista que iniciaron el mandato, solo quedan Julio Navarro y Tarsis Morales. DA

Dos gestoras, una moción de censura frustrada en 2013 contra el nacionalista Álvaro Dávila (CC), la expulsión de siete concejales (Rodolfo León, María de los Ángeles Dávila Rodríguez, Moisés Domingo González Miranda, Ana Isabel Díaz Rodríguez, Juan García García, Carlos Medina y Sandra Ramos) por sendas desobediencias, y un pacto de gobierno con Nueva Canarias (NC) y Sí se puede con una Alcaldía compartida que nunca llegó a materializarse por parte del PSOE, son las consecuencias que han provocado que la agrupación socialista de Tacoronte viva desde hace casi una década entre aguas revueltas que todavía no terminan de calmarse.

Todo apunta a que cada vez está más próxima a conseguirlo y ello pasa por el nombramiento de una nueva ejecutiva local, un proceso que según el presidente de la actual comisión gestora, el exconcejal en el Ayuntamiento de La Orotava, Manuel González, se ha alargado más de un año, un tiempo superior al inicialmente previsto.

González, que tiene el díficil trabajo de regularizar la agrupación local y que fue secretario de organización del partido en 2013, en un año también convulso para el PSOE tacorontero, asegura que “éste pretende celebrar la asamblea para elegir la nueva ejecutiva este mismo mes, igual que el resto de agrupaciones locales, con lo que se culminaría el proceso congresual del PSOE, abierto con el Congreso Federal”.

Eso supondrá que va a disponer de una ejecutiva nueva que será un apoyo importante para el PSOE municipal, que forma parte del grupo de gobierno. En este sentido, está convencido de la fortaleza del grupo, “porque con menos concejales, en concreto tres, ha asumido la misma carga de gestión que tenía con cinco y el trabajo es mejor porque están muy metidos en sacar adelante el Ayuntamiento como sea”. En este sentido, sostiene que “la incorporación de la concejal Sandra Izquierdo al grupo de gobierno ha sido como un huracán”.

Según González, “se está haciendo un gran esfuerzo para sacar adelante los proyectos, trabajando en la línea adecuada, procurando unos presupuestos reales para el municipio, fortaleciendo aquellos ámbitos que son importantes para afrontar la situación que estamos viviendo y de cara a la aprobación de un plan general”.

Todo ello hace que el PSOE local “esté muy bien situado para afrontar los próximos meses” y adelanta, que cuando se pueda empezar a afiliar gente, “recuperará a muchas personas muy valiosas para el municipio y para el partido”.

En definitiva, el presidente de la gestora subraya que el PSOE de Tacoronte “tiene puestas las bases para concurrir a las elecciones de 2023 con un proyecto sólido y para ello es básico tener una ejecutiva local que esté pensando en el municipio”.

TE RECOMENDAMOS