santa cruz

Santa Cruz adquirirá 11 guaguas eléctricas con cargo a fondos europeos

El Pleno de Santa Cruz aprueba la modificación presupuestaria que permite incorporar 2,2 millones procedentes de los Next Generation
guaguas eléctricas
Santa Cruz adquirirá 11 guaguas eléctricas con cargo a fondos europeos. SERGIO MÉNDEZ

Santa Cruz podrá incorporar este año al transporte público hasta 11 guaguas eléctricas gracias al dinero procedente de los fondos europeos Next Generation para la reconstrucción.

El Pleno del Ayuntamiento capitalino aprobó ayer la modificación presupuestaria que va a permitir sumar 2,2 millones de euros al presupuesto del Consistorio, que, sumados a otros 3,3 millones de fondos propios, permitirán la compra de guaguas eléctricas.

Tal y como explicó el concejal de Hacienda, Juan José Martín, al término del Pleno, “en total son 5,5 los millones que destinaremos a la compra de estos vehículos, que vienen a sumarse a las seis guaguas que ya adquirimos a través de los dondos del DUSI, y a las 19 híbridas que sumaremos con fondos propios”. “De esta forma -continuó el concejal-, la flota de guaguas renovables alcanzaría las 36 guaguas”.

guaguas eléctricas
Santa Cruz adquirirá 11 guaguas eléctricas con cargo a fondos europeos

Tal y como se recoge en el expediente que se presentó ayer en el Pleno, el pasado 17 de febrero, la Secretaría General de Transportes y Movilidad del Gobierno de España comunicó la resolución provisional de la concesión de la asistencia del programa de ayuda a municipios para la implantación de zonas de bajas emisiones y la transformación digital y sostenible del transporte urbano, en virtud del cual se concede una subvención al Ayuntamiento por importe de 2,2 millones para la financiación de la compra de guaguas 100% eléctricas para el servicio urbano.

Deportes

En esta parte resolutiva, también se procedió a aprobar la modificación de la Ordenanza Fiscal del Precio público por inscripción en eventos, actividades deportivas y puesta a disposición de equipamientos deportivos, mediante la cual las familias del municipio con menos recursos podrán acceder a las actividades deportivas de forma gratuita. De esta forma, los tutores de menores que sean usuarios de los servicios sociales del municipio podrán beneficiarse de esta modificación, tanto para ellos como para los pequeños.

También se cambiará de esta modificación las familias sin recursos que necesiten realizar deporte por prescripción médica, de forma que tampoco tendrán que pagar por el uso de los centros deportivos municipales.

TE RECOMENDAMOS