sanidad

El Hospital de La Candelaria, entre los mejores de España

El centro hospitalario logra subir varios puestos en esta clasificación nacional respecto al año pasado
hospital-de-la-candelaria
El Hospital de La Candelaria mejoró su puntuación respecto al año anterior

El Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria (Hospital de La Candelaria), en Tenerife, ocupa la posición 46 entre los mejores hospitales españoles, la primera entre los centros canarios, en la clasificación anual de 2022 que elabora la revista estadounidense Newsweek.

Otros dos hospitales canarios aparecen entre los 98 mejores de España: el Hospital San Roque, en el puesto 51, ubicado en Gran Canaria, y el Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín, en el 72.

Son los mismos tres hospitales que aparecían en la clasificación de 2021, pero en distintas posiciones: hace un año el Hospital San Roque estaba en el puesto 50 (ha bajado un puesto), el Hospital de La Candelaria en el 51 (ha subido cinco puestos) y el Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín, en el 75 (ha subido 3).

El Hospital de La Candelaria mejora su puntuación

El Hospital de La Candelaria ha destacado en un comunicado que ha mejorado en cinco puestos su posición en esta clasificación, que recoge desde hace cuatro años la lista de los mejores hospitales de 25 países, entre ellos España, en función de datos de rendimiento.

Para realizar la comparación la revista recoge datos de una encuesta internacional online a más de 74.000 profesionales sanitarios de todo el mundo, utiliza análisis de indicadores como la seguridad del paciente y realiza encuestas para medir la satisfacción de los usuarios.

La directora gerente del Hospital de La Candelaria, Natacha Sujanani, ha puesto en valor la importancia de este tipo de reconocimientos “tras dos años luchando contra la pandemia de la COVID-19”.

También ha resaltado la labor de los profesionales que componen los hospitales de La Candelaria, Ofra, el Sur y el Centro de Atención a las Especialidades (CAE) Rumeu. 

TE RECOMENDAMOS