santa cruz

Vuelve la fiesta a Santa Cruz para ‘estrenar’ Imeldo Serís

La céntrica vía de la capital tinerfeña ensaya la normalidad tras las restricciones por la pandemia con una jornada de actos en la calle antes de los festejos de mayo y el Carnaval
Imeldo Serís
Imeldo Serís
La calle Imeldo Serís se llenó ayer de actividades y de gente deseosa de volver a la normalidad.

Imeldo Serís se convirtió ayer en un ensayo general de lo que lo que será la normalidad post COVID en Santa Cruz de Tenerife, con multitud de actividades de dinamización de aquí a final de año, tal y como ha anunciado el Ayuntamiento capitalino, y sin contar las Fiestas de Mayo y el Carnaval de junio. Ayer, la calle que discurre paralela a la del Castillo recordó durante unas horas a los Ven a Santa Cruz de antes de la pandemia, con talleres, batucadas, y cientos de personas paseando arriba y abajo por una calle totalmente remozada. Los actos de dinamización de ayer eran una deuda pendiente del Consistorio con los empresarios de una calle que han sufrido durante casi un año unas obras que se fueron alargando en el tiempo por distintos motivos y que, por fin, el pasado mes de enero llegaron a su fin.

Frente a los comercios que se han animado a abrir sus puertas tras la finalización de las obras, en la calle sigue habiendo una decena de locales que permanecen cerrados, en alquiler, esperando quizá a tiempos mejores para que la calle Imeldo Serís recupere el protagonismo comercial que tuvo antaño. Lo de ayer fue una primera iniciativa que los comerciantes esperan no se quede solo en eso y se mantenga el apoyo a lo largo del año.

El Ayuntamiento de Santa Cruz, a través de la Sociedad de Desarrollo, celebró ayer este evento de dinamización desde las once de la mañana hasta las ocho de la tarde, con un parón al mediodía.

Bermúdez visita Imeldo Serís

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, recorrió toda la zona comercial visitando los comercios y departiendo con vecinos y empresarios, acompañado del consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Alfonso Cabello, y el concejal de Infraestructuras, Dámaso Arteaga. El alcalde subrayó que “estamos viviendo una jornada muy esperada por comerciantes y vecinos, ya que supone una atracción de público que no solo servirá para esta jornada, sino que estoy convencido que serán fundamentales para las próximas campañas” y añadió “estas acciones han sido consensuadas con el comercio y la restauración de la zona con el fin de atraer a potenciales consumidores a que conozcan esta emblemática calle tras la finalización de los trabajos de remodelación”.

El consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Alfonso Cabello, destacó que “estas acciones se suman a las realizadas en meses pasados así como a la campaña digital y de soportes urbanos en la que promocionamos al tejido comercial y de restauración de esta zona, siendo ellos mismos los protagonistas de dicha campaña”, y añadió que “estamos en permanente contacto con los comerciantes de la zona, y queremos impulsar más acciones en un futuro cercano, con el fin de que Imeldo Serís cuente con identidad propia así como promocionar y difundir el amplio abanico comercial que existe en esta vía”.

En cuanto a las actividades, el edil expresó que “se trata de un abanico de acciones gratuitas, pensadas para toda la familia y con las que buscamos poner en valor a un colectivo comercial especialmente afectado en estos dos últimos años, en los que a los efectos propios de la pandemia, se les unió las afecciones por la obra de remodelación”.

“El objetivo de estas acciones son promocionar la remodelación de esta zona, a través de tres líneas de actuación, esto es, campaña de promoción y comunicación del tejido comercial y de restauración, acciones de dinamización comercial, y la posibilidad de generar un Bono Consumo para Imeldo Serís”, recalcó el edil, quien apuntó que “las personas interesadas en ampliar información pueden consultar la página www.santacruzescomercio.com, donde también encontrarán el directorio comercial de esta zona concreta”.

El programa de actividades arrancó con talleres infantiles ubicados en la plaza Víctimas del Terrorismo. La jornada discurrió con actuaciones itinerantes de magia y malabares a lo largo de toda la calle Imeldo Serís, que estuvieron acompañadas de un pasacalle con personajes infantiles, desde el cruce con la calle Alfaro hasta la plaza Santo de Domingo. La batucada de Río Orinoco se encargó de animar la mañana, mientras que durante la tarde se incorporó su cuerpo de baile, recordando que el Carnaval está a la vuelta de la esquina.

Igualmente, el colectivo musical La Tribu realizó actuaciones musicales en cinco puntos de esta zona comercial, concretamente en las plazas de Santo Domingo y Víctimas del Terrorismo, así como en las intersecciones de Imeldo Serís con Valentín Sanz.


TE PUEDE INTERESAR