gran canaria

Detenido el interventor del Cabildo grancanario

Por irregulares en la organización de unas jornadas sobre el paisaje
interventor-del-cabildo-grancanario
interventor-del-cabildo-grancanario
Detenido el interventor del Cabildo grancanario por irregulares en la organización de unas jornadas sobre el paisaje

La Policía Nacional ha detenido al interventor del Cabildo de Gran Canaria, José Juan Sánchez Arencibia, y a otras cuatro personas por supuestas irregularidades en la organización de unas jornadas sobre el paisaje.

Según han indicado a Europa Press fuentes policiales, junto a estas detenciones han tenido lugar un total de seis registros, uno de ellos en oficinas de la Corporación insular.

Por su parte, el Juzgado de Instrucción nº1 de Las Palmas de Gran Canaria ordenó este miércoles varios registros por supuestos delitos de corrupción dentro de una investigación que viene desarrollando al menos desde julio de 2020.

Así lo ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), que agrega que mientras se están llevando a cabo dichos registros se han detenido a varias personas que quedarán en libertad en cuanto finalicen las diligencias.

En este sentido, matizó que el único fin de estas detenciones es que las personas supuestamente implicadas no oculten información.

Mientras, el Juzgado abrió diligencias el pasado mes de julio de 2021 al Cabildo de Gran Canaria por la presunta comisión de varios delitos, entre ellos el de malversación, tráfico de influencias, prevaricación, fraude y negociación prohibida en la organización de dichas jornadas.

La acción se produjo después de que un funcionario de la institución insular interpusiera una denuncia en la que se exponía la posibilidad de que se hubieran cometido esos delitos durante la organización de las jornadas, a cargo de la Consejería de Política Territorial y Arquitectura de la institución insular.

Asimismo, la investigación llevaba abierta aproximadamente desde un año antes cuando, en julio de 2020, se solicitó al Cabildo los expedientes de las contrataciones para la organización de estas jornadas pertenecientes a los años 2016, 2017, 2018 y 2019.

TE PUEDE INTERESAR