cultura

Inversión regional de 1,8 millones para respaldar al sector cultural

El Gobierno de Canarias abre tres convocatorias que se dirigen a proyectos, en su mayoría de pequeño y mediano formato, de teatro, danza, música, circo, audiovisual y patrimonio
Las bases están disponibles en la web del Instituto Canario de Desarrollo Cultural. / DA

Cultura y Patrimonio Cultural del Gobierno de Canarias ha abierto tres nuevas convocatorias para seleccionar proyectos de teatro, danza, música, circo, audiovisual y patrimonio cultural, cuya celebración se enmarque entre el 1 de enero y el 15 de diciembre de 2022. Para ello destina 1.835.000 euros. Las bases están disponibles en la web del Instituto Canario de Desarrollo Cultural (www.icdcultural.org).

El viceconsejero de Cultura y Patrimonio Cultural, Juan Márquez, detalla que “el objeto del ICDC cobra aún más sentido con el crecimiento de la actividad creativa en las Islas. Canarias cuenta con una agenda cultural potente y de calidad. Desde el Gobierno continuamos con la estrategia de desarrollo para garantizar el acceso a la cultura en todo el territorio”.

La convocatoria referida a música, teatro, danza y circo se centra en actividades de pequeño y mediano formato, es decir, aquellas cuyo coste total no supere los 100.000 euros. La partida asciende a 1.200.000 euros y se destina a la promoción y difusión de propuestas realizadas en cualquiera de las ocho islas, ya sea mediante público presencial o formato híbrido. Da cabida a la programación y exhibición de residencias artísticas en espacios escénicos; proyectos integrales de exhibición en salas privadas y también a festivales, ferias, muestras, encuentros sectoriales y otros actos. El plazo para presentar propuestas está abierto hasta el 20 de mayo.

También se seleccionarán proyectos de actividades que promuevan los valores culturales de las Islas en el ámbito audiovisual, así como festivales, muestras, mercados, congresos y foros que se celebren en Canarias para el impulso, la promoción y difusión de la industria cinematográfica y audiovisual. En este caso el presupuesto se eleva a 300.000 euros y el plazo finaliza el 11 de mayo.

La tercera convocatoria abarca actividades que fomenten la investigación, recopilación, protección, conservación, restauración y recuperación del patrimonio cultural mueble e inmaterial de Canarias, y aquellas que lo pongan en relación con otros subsectores culturales o con sectores económicos como el turismo. Se podrá, asimismo, solicitar apoyo para la publicación, en formato impreso, de libros sobre el patrimonio cultural canario. La convocatoria dispone de 335.000 euros y las propuestas se pueden presentar hasta el 5 de mayo.

TE PUEDE INTERESAR