cultura

Israel se retira de Eurovisión

La delegación no tendría asegurada su propia seguridad
Israel-se-retira-de-Eurovisión
Israel-se-retira-de-Eurovisión
Israel se retira de Eurovisión debido a una huelga en su Ministerio de Exteriores

Nueva baja en Eurovisión 2022. Tras el veto a Rusia por su invasión a Ucrania, ahora Israel anuncia su retirada del certamen por motivos que poco tienen que ver con el festival.

KAN, la televisión pública israelí, ha emitido este martes un comunicado en el que anuncia que finalmente no participará en la LXVI edición del Festival de Eurovisión, que tendrá lugar el próximo mes de mayo en Turín, debido a la huelga que actualmente se está llevando a cabo en el Ministerio de Asuntos Exteriores del país.

Según el comunicado, Israel se retira de Eurovisión porque este paro de los trabajadores impide que el GSS, la Agencia de Seguridad de Israel, pueda ocuparse de la delegación israelí en Turín, por lo que la emisora pública ha tomado la decisión de renunciar “de momento” a su participación en el certamen.

Esta retirada, no obstante, podría no ser definitiva, ya que la KAN añade que actualmente se están barajando “todas las opciones“, entre las cuales podría estar que Israel compita en Turín con una actuación grabada

TE PUEDE INTERESAR