cultura

La Academia Canaria de la Lengua renueva su sitio web

Se ha desarrollado una interfaz más amable y visual para el usuario, que da a la imagen un mayor protagonismo
La iniciativa ha contemplado la reorganización de los contenidos. / DA

La Academia Canaria de la Lengua (ACL) ha renovado su sitio web, que ofrece al usuario una interfaz más amable y visual, así como un acceso más cómodo e intuitivo a los distintos apartados. Para ello, ha reorganizado los contenidos y actualizado el acceso a la información, que se apoya en la imagen como aliada fundamental en el proceso comunicativo digital, siguiendo las nuevas tendencias en el diseño de páginas web. El nuevo portal, que mantiene la dirección www.academiacaarialengua.org, pretende crear un espacio mucho más cercano y accesible.

El Diccionario básico de canarismos conserva, junto a la sección de Consultas, una posición destacada en la nueva web, junto a otras secciones ya clásicas, como Archipiélago de las Letras y Revista ACL. Junto a estos apartados, el dedicado a Proyectos permite acceder de manera ágil a otros recursos, como Mi primer diccionario de canarismos, orientado a alumnado de Educación Primaria, o el Corpus del Español de Canarias, actualmente en desarrollo.

Se ha llevado a cabo también una renovación importante de la sección dedicada a la actividad editorial de la ACL, que, con un diseño actualizado, permite acceder fácilmente a los datos de cada uno de los títulos publicados, así como la descarga de gran parte de ellos. También es destacable la actualización del apartado dedicado a los miembros de la institución, que disponen de una página personal en que se muestra información sobre su trayectoria académica, así como sobre su pertenencia a la ACL (fecha de elección, discurso de ingreso, sección en la que se ubica, etc.).

La ACL continúa trabajando en la configuración de nuevos apartados para la web, que pronto dispondrá de secciones específicas para los miembros de la comunidad educativa y para los profesionales de los medios de comunicación. Así mismo, se está elaborando un nuevo Portal de Transparencia más accesible e intuitivo.

TE PUEDE INTERESAR