cultura

La Feria Juvenil de El Paso vuelve a la presencialidad en el Teatro Monterrey

Como platos fuertes de la cita, que cumple 17 años, una conferencia de Pedro García Aguado y la actuación del humorista Kike Pérez
El humorista canario Kike Pérez, que pondrá broche a la primera jornada de la Feria Juvenil | SERGIO MÉNDEZ

La Feria Juvenil de El Paso, que cumple 17 ediciones este año y se ha convertido en un referente a nivel insular y regional, regresará a la presencialidad este año tras tener que adaptar su desarrollo en 2020 y 2021 debido a la pandemia de la COVID-19. Y lo hará hoy, a partir de las 10.00 horas, en el Teatro Monterrey, donde se habilitarán distintos espacios de educación y ocio.

En concreto, de acuerdo con el programa publicado por el Ayuntamiento en sus perfiles de redes sociales, habrá una zona para los aficionados a los videojuegos, con máquinas arcade, y para los deportes físicos, con futbolines y mesas de ping pong, aparte de un cosplay o caracterización de personajes de la saga de películas de Star Wars.

Asimismo, en este mismo marco y hasta las dos de la tarde, se llevarán a cabo talleres de artesanía, maquillaje de fantasía y tatuajes de henna, de periodismo en redes sociales, DJ, percusión, diseño y configuración de impresión 3D, y robótica. A las 11.30, dará comienzo una conferencia capitaneada por el exdeportista olímpico y comunicador Pedro García Aguado, popularmente conocido por el programa de televisión Hermano Mayor.

Entre las 10.30 y las 12.30, tendrá lugar una degustación de cócteles sin alcohol, a cargo del alumnado de primer curso del Ciclo Formativo de Cocina del IES Virgen de Las Nieves. Y ya en horario vespertino, a las 18.00, la asociación Mojo de Caña se encargará de realizar dinámicas con los jóvenes, para dar paso a las 19.00 a un taller de danzas urbanas y a las 20.00 un acto de reconocimiento a jóvenes destacados del municipio. A las 20.30 actuará el humorista Kike Pérez.

TE PUEDE INTERESAR