cultura

La Fundación CajaCanarias celebra hoy la final de su Premio María Orán

En las fases eliminatorias han tomado parte el Trío Cooper, Tenerife Guitar Quartet, el Dúo Corcuera-Mederos, Cuarteto Animus, Atrio Ensemble y Adassa Flutes
La música de cámara es la modalidad de esta edición del certamen. / DA

La Fundación CajaCanarias celebra hoy jueves (16.30 horas) la final de su Premio de Música María Orán 2022, convocado en la modalidad de música de cámara. La asistencia al acto, en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife, es gratuita hasta completar aforo.

Al premio, dotado con 4.000 euros, han optado formaciones musicales con un máximo de cinco componentes y cuya edad media no superaba los 35 años al iniciarse las pruebas. En las fases eliminatorias han tomado parte el Trío Cooper, Tenerife Guitar Quartet, el Dúo Corcuera-Mederos, Cuarteto Animus, Atrio Ensemble y Adassa Flutes. Además del premio en metálico, el ganador podrá percibir 1.500 euros por una audición o recital de la programación de la fundación. Además, se ha recuperado el galardón (1.500 euros) a la mejor composición de autor canario o residente en Canarias, al que la Fundación CajaCanarias podrá ofrecer la creación de una obra inédita y original, para su estreno, por parte del conjunto ganador del Premio María Orán, en el concierto antes referido.

TE PUEDE INTERESAR