cultura

La improvisación teatral transformará a La Laguna en un gran escenario

El Festival Canarias Improvisa ofrece del 21 al 24 funciones en el Teatro Leal y el Aguere Cultural, talleres y actividades educativas
Aarón Gómez, Yaiza López Landi, Guacimara Gil e Irene Álvarez presentaron el festival. / DA

El Festival Canarias Improvisa reúne en La Laguna, del 21 al 24 de abril, a algunos de los mejores improvisadores teatrales. La cita cuenta con funciones en el Teatro Leal y el Aguere Espacio Cultural, además de talleres de improvisación. Las entradas para los espectáculos ya están disponibles en tickety.es y entradasatualcance.com.

Organizada por Lasal Producciones, con el apoyo del Ayuntamiento de La Laguna, el Cabildo de Tenerife y la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno regional, ayer presentaron la muestra la concejala de Cultura de La Laguna, Yaiza López Landi; las directoras artísticas Irene Álvarez y Guacimara Gil y el padrino del festival, Aarón Gómez.

Canarias Improvisa se abre el día 21 (20.00 horas) con la compañía Jamming, que ofrecerá Jamming Sessions, un espectáculo que es creación pura. Ese día (22.00 horas) en el Aguere Cultural habrá un match de improvisación que cuenta con la colaboración de Kike Pérez y Aarón Gómez. Jugarán por Gran Canaria ImproCanarias; Romina Vives, Alejandro Rod y Adrián Torrijos, el improvisador de Impropio; Efraín Martín y, junto a ellos, Kike Pérez. Por Tenerife los participantes serán Imprudentes Teatro; Irene Álvarez y Guacimara Gil, Iratxe Menalbert, de la compañía Taramela, Javier Socorro; improvisador libre, y, acompañándoles, Aarón Gómez. El árbitro será Héctor Rafael Altamirano.

La Tetera Impro llega el día 22 (20.00 horas) al Leal con el espectáculo Otro Gallo Cantaría. Improvisando a Lorca, mientras que en el Aguere Cultural (22.00 horas) recala Imprudentes Teatro con Las penas se van cantando, tras lo cual Al Tran Tran actuará de forma gratuita en el bar de dicho espacio.

El día 23, Impromadrid Teatro pone en escena Jardines en el Leal (20.00 horas), donde al día siguiente (12.00 horas) ofrecerá Teatruras. Por la tarde (19.00), Improtour brindará Solo de 1impro. A todo ello se suman los talleres que se impartirán en Viana Artes Escénicas y la Escuela Imprudentes Teatro.

TE PUEDE INTERESAR