sucesos

Detenido en La Laguna un condenado por abusos sexuales que llevaba huido 9 años

La Policía encontró en su casa a una mujer que estaba retenida contra su voluntad
La Laguna un condenado por abusos
La Laguna un condenado por abusos sexuales
Detenido en La Laguna un condenado por abusos sexuales que llevaba huido 9 años

Agentes de la Policía Nacional detuvieron en la ciudad de los Adelantados a un hombre de 74 años de edad, con numerosos antecedentes policiales, que tenía ordenada su detención e ingreso en prisión por la Audiencia Provincial de Las Palmas, por el delito de abusos sexuales. Además, se le imputa la presunta autoría de un delito de detención ilegal.

Detenido en La Laguna un condenado por abusos sexuales: 10 años de prisión

Los agentes de la Policía Nacional, mediante informaciones derivadas de otras investigaciones, supieron que en una vivienda de El Cardonal se ocultaba, para evadir la acción de la justicia, un hombre condenado en Gran Canaria a una abultada pena de prisión. Los investigadores, tras analizar el caso a fondo, constataron que el prófugo había sido condenado en el 2.013 por la Audiencia Provincial de Las Palmas a 10 años de prisión por abusos sexuales.

Desde entonces, para evadir la acción de la justicia, esta persona había adoptado múltiples medidas de seguridad, cambios de domicilio y contravigilancias. Los seguimientos y vigilancias realizadas sobre la vivienda y su entorno mostraron que el fugitivo no salía de casa y, en caso que hubiera de hacerlo por un motivo ineludible, adoptaba medidas extremas de seguridad.

Detenido en La Laguna un condenado por abusos sexuales: retenía a una mujer en su casa

La Laguna un condenado por abusos
Detenido en La Laguna un condenado por abusos sexuales que llevaba huido 9 años

Una vez autorizado judicialmente, ante la posibilidad que hubiera armas en la vivienda, los agentes pertenecientes a la Unidad de Intervención Policial de la Policía Nacional procedieron a la entrada en la vivienda. En una de las habitaciones encontraron al fugitivo, al que hubo que reducir dado que se abalanzó sobre los policías nacionales para continuar con su perenne huída. Junto a él se encontraba una mujer a la que, según las palabras de ésta, había retenido contra su voluntad para impedir que abandonara el domicilio, temeroso como estaba el arrestado que la Policía Nacional pudiera encontrarlo.

En el registro practicado en el domicilio, los agentes intervinieron una pistola, aparentemente simulada, y material informático que fueron enviados a los laboratorios de la Policía Nacional para su estudio. Tras haber sido detenido en La Laguna un condenado por abusos sexuales, se realizó el atestado realizado al efecto y fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente que determinó su ingreso en prisión. Las actuaciones fueron realizadas por policías nacionales de la Comisaría de Distrito Norte de Santa Cruz de Tenerife.

TE PUEDE INTERESAR