ciencia

Canarias estudiará los aerosoles, la calima y la calidad del aire

El Gobierno autoriza la financiación del convenio con el CSIC para el Laboratorio del Aire de Canarias
Cielos despejados, calor y calima en Canarias
laboratorio-calima-canarias
Canarias estudiará los aerosoles, la calima y la calidad del aire

El Consejo del Gobierno canario ha autorizado este jueves destinar 2.500.000 euros a la financiación de un convenio con el CSIC para el Laboratorio del Aire de Canarias, en el que se llevará a cabo investigación científica orientado al estudio de aerosoles, polvo desértico y calidad del aire.

Esta transferencia de crédito para el convenio con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) tiene por finalidad incrementar el importe destinado al proyecto CSIC Observatorio para la Calidad del Aire.

Mediante este convenio se pretende regular la colaboración entre la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas, M. P. (CSIC) y el Gobierno de Canarias para la ejecución de estas actividades conjuntas de naturaleza científico-técnicas con las que se pretende analizar la evolución de estos fenómenos y su incidencia en las islas, se señala en el acuerdo del Consejo.

La Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial se ha fijado el objetivo de apoyar sus acciones en la investigación y el conocimiento científico, y esta iniciativa se suma a otros numerosos proyectos que desarrolla en la actualidad con las dos universidades canarias en materia de adaptación y mitigación frente al cambio climático, entre otros ámbitos.

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas tiene entre sus compromisos el fomento, la coordinación, el desarrollo y la difusión de la investigación científica y tecnológica, de carácter multidisciplinar, con el fin de contribuir al avance del conocimiento y al desarrollo económico, social y cultural, así como a la formación de personal y al asesoramiento a entidades públicas y privadas en estas materias.

TE PUEDE INTERESAR