deportes

Las blanquiazules, a cuatro jornadas del gran sueño europeo

Continúa la ‘lucha’ de la UDG Tenerife Egatesa por clasificarse para la Champions con Atlético de Madrid, Real Madrid y Real Sociedad
Las blanquiazules, a cuatro jornadas del gran sueño europeo
Las blanquiazules, a cuatro jornadas del gran sueño europeo
Las blanquiazules, a cuatro jornadas del gran sueño europeo

Por Doris Carballo. | Tras la finalización de la jornada 26 de la Liga Iberdrola, y a falta de cuatro partidos para la finalización de la competición, la UDG Tenerife Egatesa, gracias a su victoria, se vuelve a enganchar a la lucha por estar entre los tres primeros clasificados, puestos de honor que le permiten disputar la próxima campaña la Champions League. Los tropiezos de Real Sociedad, Atlético de Madrid y Real Madrid permiten que el sueño esté más cerca.

Las guerreras se impusieron el domingo al Rayo Vallecano, en Madrid, en un duelo donde empezaron adelantándose en el marcador en el primer minuto las locales, pero que las blanquiazules consiguieron revertir gracias a los goles de Martín-Prieto, primero, y María José, después. Con este resultado, la UDG Tenerife Egatesa iguala a puntos con el tercer clasificado, el Atlético de Madrid (50 puntos), y se vuelve a enganchar a la pelea por clasificarse a la Liga de Campeones.

Los resultados de la jornada del sábado ya presagiaban un buen fin de semana para las pupilas de Francis Díaz, dado que las colchoneras solo pudieron conseguir un empate en Sevilla ante el Real Betis (1-1), tras empatar en la segunda mitad un encuentro que empezaron perdiendo. Un tropiezo que permite al representativo tinerfeño igualar a puntos con las terceras, las rojiblancas. Además, el Real Madrid (47 puntos), que partió la jornada por delante de las blanquiazules, pinchó fuera de casa frente al Sporting de Huelva (3-1), en un choque que comenzaron ganando, pero que las andaluzas remontaron por medio de un hat-trick de Anita Marcos. Aunque con un partido menos, las blancas se sitúan a dos puntos del Egatesa y Atlético de Madrid.

Por su parte, el segundo clasificado, la Real Sociedad (56 puntos), cayó derrotado en casa ante el Madrid CFF (0-1). Las txuri-urdin, que contaron con las ocasiones más claras, no estuvieron acertadas de cara a puerta y las madridistas supieron aprovechar sus opciones para llevarse los tres puntos de San Sebastián, lo que permite que las distancias entre donostiarras y canarias se reduzcan a seis puntos a falta de cuatro partidos.

El resto de la jornada 26 acabó con la victoria de las campeonas de liga, FC Barcelona, ante el Villarreal CF (6-1), después de remontar el golazo cosechado por la amarilla Salma Paralluelo; el triunfo del Levante UD ante el Sevilla FC (3-0), y la derrota del Deportivo Alavés en su visita al penúltimo clasificado, SD Eibar (2-0).

La jornada 27 se jugará el fin de semana del 16 y 17 de abril, después del parón de selecciones. La UDG Tenerife Egatesa se medirá a la SD Eibar.

TE PUEDE INTERESAR