el tiempo

Lluvias en Canarias de cara al fin de semana

Se esperan lluvias débiles y ocasionales en las islas más montañosas, probablemente más intensas en las vertientes sudeste de Tenerife
Lluvias en Canarias. | Fran Pallero
Lluvias en Canarias. | Fran Pallero

Tras el episodio de altas temperaturas vivido la semana pasada en el Archipiélago, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anunció que estos días podrían registrarse lluvias en Canarias débiles y dispersas. Sin embargo, a partir del sábado 23 de abril las precipitaciones podrían intensificarse en las islas de mayor relieve.

Se esperan lluvias débiles y ocasionales en las islas más montañosas, probablemente más intensas en las vertientes sudeste de Tenerife, La Palma y Gran Canaria durante la tarde.

Según recoge la Aemet, los cielos amanecerán con nubes bajas y altas, tendiendo a nuboso en vertientes sudeste a partir de mediodía.

Las temperaturas apenas experimentarán cambios con mínimas de 16 grados y máximas de 21 en ambas capitales de provincia. El viento soplará de componente noroeste amainando a flojo y girando a norte a partir de mediodía.

El domingo, también lluvias en Canarias

En cuanto al domingo 24 de abril, los cielos estarán nubosos en el Archipiélago con probabilidad de lluvias en Canarias, que podrían ser en forma de chubascos en las islas de mayor relieve, que tenderán a remitir conforme avanza la jornada.

Santa Cruz de Tenerife

La previsión meteorológica para hoy indica que en el nordeste, habrá predominio de cielos nubosos con baja probabilidad de lluvias en Canarias que serán débiles, dispersas y ocasionales en medianías, principalmente durante la primera mitad del día y en el norte, intervalos nubosos, mientras que en el resto, poco nuboso o despejado, según ha informado la Aemet.

Las temperaturas sufrirán un ligero descenso y los termómetros oscilarán entre los 21 grados de máxima en Tenerife y los 12 grados de mínima en la isla de El Hierro.

El viento soplará del nordeste, más intenso en la vertiente sudeste y punta noroeste, en donde serán probables las rachas ocasionales muy fuertes mientras que en cumbres centrales, viento del nordeste disminuyendo y girando a norte por la tarde, y brisas en la costa oeste.

Las Palmas

La previsión meteorológica en la provincia de Las Palmas para este miércoles, 20 de abril de 2022, indica que en el norte y este de Gran Canaria habrá predominio de cielos nubosos con apertura de algún claro en horas centrales, mientras que en el resto habrá cielos poco nubosos o despejado; sin descartar lluvias en Canarias que serán débiles, dispersas y ocasionales en medianías del norte durante la primera mitad del día.

En Lanzarote y Fuerteventura habrá intervalos nubosos abriendo amplios claros en horas centrales, según ha informado la Aemet.

En cuanto a las temperaturas irán en ligero descenso, pudiendo ser más acusado en zonas de interior de la vertiente suroeste, estando en Las Palmas de Gran Canaria las mínimas en 16ºC y las máximas en 20ºC.

Respecto al viento, soplará de componente nordeste, siendo más intenso en las vertientes del sudeste y noroeste, así como en la punta oeste donde serán probables las rachas ocasionales muy fuertes. En la costa suroeste habrá brisas.

Cielos nubosos y lluvias débiles este jueves

Las Palmas de Gran Canaria, 20 abr (EFE).- Canarias espera este jueves cielos nubosos y probables lluvias en Canarias, que serán débiles en las islas de mayor relieve, con pocos cambios en las temperaturas y vientos moderados que podrán llegar a ser fuertes durante la tarde, según la previsión de la Aemet.

En el mar, se esperan vientos de componente norte o noreste de fuerza 5 o 6 en el norte y 6 o 7 en el sur, amainando por la mañana o de madrugada. También se prevé fuerte marejada o gruesa, disminuyendo hasta marejada o fuerte marejada, así como mar de fondo del norte de 2 o 3 metros.

TE RECOMENDAMOS