economía

Lopesan, galardonado con el Premio Mencey Futurista de Honor 2022

Se reconoce la excelencia del grupo hotelero canario y destaca su capacidad para la generación de “bienestar económico y social”
Se reconoce la excelencia del grupo hotelero canario y destaca su capacidad para la generación de “bienestar económico y social”
Momento de la entrega del premio. Servimedia

Lopesan, el grupo hotelero canario, liderado por Eustasio López, ha recibido el Premio Mencey Futurista de Honor 2022 a la trayectoria hotelera, otorgado por Futurismo, en el marco del IX Foro Internacional para Empresarios y Profesionales del Turismo en España celebrado en la Pirámide de Arona, Mare Nostrum Resort, ubicada en Playa de las Américas, en Tenerife. Futurismo reconoce así la excelencia del grupo hotelero canario y destaca su capacidad para la generación de “bienestar económico y social”, la creación de “muchos puestos de trabajo” y el impulso de “establecimientos turísticos de calidad”.

El encargado de recoger el premio ha sido Diego López, consejero del grupo hotelero canario. En su discurso, el portavoz de la compañía ha mostrado su agradecimiento a la organización y ha destacado la contribución de Lopesan a la transformación de las Islas Canarias como “destino turístico de referencia internacional”, a través de su oferta de alojamientos “moderna, singular, innovadora y respetuosa con el medio ambiente”.

Durante su intervención, Diego López acentuó la canariedad de Lopesan Hotel Group y el orgullo que la compañía siente por sus raíces, un sentimiento que comparte con los antiguos Menceyes que dan nombre a este galardón. Este punto de su discurso, fue el elegido para subrayar el factor humano como un elemento diferencial de la propuesta de Lopesan Hotel Group.

El consejero de la entidad ha manifestado que el grupo trabaja en diferentes proyectos de expansión a través de su filial Lopesan Hotel Management y ha subrayado la apuesta por la implementación de “nuevas herramientas tecnológicas” para mantenerse “a la vanguardia del sector”, poniendo en relieve los proyectos de “desarrollo sostenible, ahorro energético” y planes de gestión verde para la reducción de la “huella ambiental” del grupo. El portavoz ha tenido también unas palabras de agradecimiento para el equipo de profesionales del grupo de los que ha destacado “el compromiso, la honestidad y el excepcional esfuerzo” realizado.

Lopesan remarcaba hace escasos meses en Fitur 2022 la necesidad de seguir apostando fuertemente por el turismo este año, mediante la construcción de nuevos hoteles para incrementar su potencial turístico.

TE RECOMENDAMOS