cultura

Madeline Bell y Norvald Dahl conmemorarán el Día del Jazz en el Auditorio de Tenerife

El escenario capitalino brinda el sábado un doble concierto con las actuaciones de la cantante estadounidense y el pianista noruego
Madeline Bell. / DA

El Auditorio de Tenerife, en la capital tinerfeña, conmemorará el sábado (19.30 horas) el Día Internacional del Jazz con un concierto doble protagonizado por el Madeline Bell Quartet, precedido por la música del pianista noruego Norvald Dahl.

Las entradas, a 15 euros, se pueden adquirir en la web www.auditoriodetenerife.com, en la taquilla del recinto escénico, hasta el viernes de 10.00 a 17.00 horas y el sábado de 10.00 a 14.00 horas, y de forma telefónica llamando al 902 317 327 en el mismo horario. Hay disponibles descuentos para menores de 30 años, estudiantes, desempleados y familias numerosas.

Madeline Bell, natural de Nueva Jersey (Estados Unidos), inició su idilio con la música en el coro de su iglesia, conservando siempre la influencia del góspel. Desde joven empezó a girar y un musical, Black Nativity, la trajo a Europa, donde decidió quedarse. En el Londres de finales de los 60 colaboró con Dusty Springfield, y en poco tiempo ya grababa en solitario.

Con su voz lideró la banda Blue Mink, donde militaban el guitarrista Alan Parker, el bajista Herbie Flowers y el percusionista Ray Cooper. La lista de sus colaboraciones como vocalista de apoyo en discos de artistas es muy extensa, desde los Stones, pasando por Joe Cocker, John Lennon, Stevie Wonder, Donna Summer o Elton John. Actualmente trabaja con algunas de las mejores big bands europeas y recala habitualmente en el Ronnie Scott Jazz Club de Londres.

El Madeline Bell Quartet está formado por la cantante estadounidense; Andrés Litwin a la batería, Francis Posé al bajo y David Lenker al piano. El saxofonista tinerfeño Kike Perdomo tocará como artista invitado.

Norvald Dahl. / DA

‘FLYING HIGH’

El pianista y compositor noruego Norvald Dahl se abre paso en la escena internacional del jazz con su proyecto de piano solista Flying High, donde su música, inspirada por autores contemporáneos y el folclore noruego, es experimental, melódica, expresiva y a veces hipnótica. El sábado presentará parte de su material, además de música recién compuesta, y también habrá una pequeña sesión a dúo con Kike Perdomo.

Dahl creció en una familia rodeada de música folclórica. Su abuelo era herrero y violinista, y también componía. A los cinco años, empezó a improvisar con el piano. Pronto se dedicó a la formación clásica, pero al cabo de unos años encontró que el blues, el jazz y la improvisación eran más de su agrado.

TE PUEDE INTERESAR