los realejos

Manuel Domínguez: “No hay dudas, mi sucesor en Los Realejos tiene que ser Adolfo González”

Manuel Domínguez considera que candidato a la Alcaldía debe ser el primer teniente de alcalde dado que él encabezará la lista al Gobierno de Canarias en las próximas elecciones
Manuel-Dominguez
Manuel-Dominguez
Manuel Domínguez y Adolfo González llevan trabajando junto los tres últimos mandatos en el gobierno y antes también lo hicieron en la oposición. DA

El alcalde de Los Realejos y presidente del Partido Popular (PP) en Canarias, Manuel Domínguez, no titubea sobre quien debe ser su sucesor y próximo candidato a la Alcaldía, dado que con toda probabilidad, él encabezará la lista al Gobierno de Canarias en las próximas elecciones: “No hay duda, mi sucesor tiene que ser Adolfo González”, certifica.

El actual primer teniente de alcalde lleva trabajando junto a Domínguez los tres últimos mandatos como parte del Gobierno pero antes estuvieron juntos cuatro como concejales de la oposición.

Manuel Domínguez: “Lo digo por capacidad”

“No soy de los que escurre el bulto en asuntos como éste. Y no lo digo por afinidad personal, aunque somos amigos, sino por capacidad. Es un hombre cualificado para gestionar y liderar el futuro de mi pueblo, donde vive mi familia, y para el que yo solo deseo lo mejor, y si lo menciono a él es porque creo que es lo mejor para Los Realejos”.

González ha gestionado casi todas las áreas del Ayuntamiento. En el primer mandato se ocupó de Servicios Generales, Régimen Interior, Contratación, Personal y Cultura y Patrimonio Histórico y en el segundo, gestionó las áreas de Urbanismo, Industria y luego Promoción Económica, la Agencia de Desarrollo Local y Empleo. Estas últimas concejalías las mantiene desde entonces junto con la de Relaciones Institucionales.

Manuel Domínguez tampoco duda de que el PP volverá a conseguir la mayoría absoluta que mantiene desde 2011. “Aunque yo no esté, el PP ha demostrado que no pivota sobre una persona. Si bien hace unos años era un arbolito sembrado con una raíz muy corta, ha echado raíz y está preparado para aguantar un ventarrón como el Delta. La ciudadanía realejera sabe que éste este es un equipo preparado, cohesionado y capacitado para seguir llevando las riendas de este municipio”, declara.

Domínguez subraya que nunca engañará a los realejeros. “Si soy candidato a la presidencia del Gobierno de Canarias no podré atender a los vecinos como ellos se merecen porque estaré viajando por todas las islas, y por lo tanto, daría un paso a un lado”.

Preparado

Consultado sobre si está preparado para asumir este reto, Adolfo González considera que tiene un “bagaje de conocimiento interno y de la administración bastante cercano” y además, ha asumido la coordinación del grupo de gobierno. “Me siento preparado, con muchas ganas, creo que tengo el respaldo de mis compañeros del grupo municipal y del comité local. Por lo tanto, este último órgano del partido entiende que tengo que ser yo, daré el paso”, constata.

Tras la incertidumbre vividos en los últimos meses en el PP, la reciente elección de Alberto Núñez Feijoó como presidente posibilita el cambio de sucesión en la Alcaldía. El cuándo y el cómo todavía no está decidido pero no tardará demasiado.

TE PUEDE INTERESAR