cultura

Marcus Miller y Gregory Porter estarán en el Festival Canarias Jazz & Más 2022

Más de 30 artistas actuarán en teatros, auditorios y plazas de las ocho islas del 1 al 24 de julio en la edición número 31 de la cita jazzística
El bajista estadounidense Marcus Miller. / DA

Marcus Miller, ganador de dos Grammy; Gregory Porter, que suma otros dos galardones, y el proyecto San Francisco Jazz Collective, dirigido por el saxofonista Chris Potter, poseedor también de un Grammy, serán algunos de los principales artistas que formarán parte del XXXI Festival Internacional Canarias Jazz & Más, que se celebrará entre el 1 y el 24 de julio.

A ellos se unirán cerca de una treintena de artistas más, que ofrecerán sus conciertos en teatros, auditorios, salas y plazas de las ocho islas. Entre los proyectos también confirmados figuran el trompetista Avishai Cohen Big Vicious, Nate Smith + Kinfolk, Ben Wendel Quartet, Immanuel Wilkins, Samantha Fish, Kadri Voorand in Duo with Mihkel Mälgand, Septeto Santiaguero, Ángela Cervantes y Pepe Rivero Quartet, Trio Corrente, Philip Lassiter y Yusan.

El Festival Internacional Canarias Jazz & Más volverá a contar con el apoyo del Gobierno de Canarias, a través de la Viceconsejería de Cultura y Patrimonio Cultural, como principal patrocinador; los cabildos de Fuerteventura, Lanzarote, La Palma, El Hierro, La Gomera, Tenerife y Gran Canaria; Turismo de Tenerife, Turismo de Gran Canaria; los ayuntamientos de Las Palmas de Gran Canaria, Santa Brígida, San Bartolomé de Tirajana, Santa Cruz de Tenerife, La Laguna, Puerto de la Cruz, Adeje, Los Llanos de Aridane, Alajeró; Arrecife y Teguise; y espacios como los del Auditorio de Tenerife, Teatro Leal, Fundación Auditorio-Teatro, Teatro Guiniguada, Teatro Cuyás, Espacio La Granja; el Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología y el antiguo Convento de Santo Domingo en La Laguna.

Gregory Porter. / DA

Marcus Miller es uno de los artistas más influyentes de nuestro tiempo. Ha ganado dos premios Grammy, el Premio Edison 2013 (Holanda), la Victoire du Jazz 2010 (Francia) y, en 2013, fue nombrado Artista por la Paz de la Unesco. Su característico sonido de bajo puede escucharse en un catálogo ilimitado de éxitos musicales.

Conocido por su cálida voz, Gregory Porter fue aclamado en la década de 2010 con su estilo terrenal de jazz, soul y góspel. Es un talentoso cantante de estándares, así como de material soul más contemporáneo.

San Francisco Jazz Collective (SFJAZZ Collective) fue fundado en 2004 por la SFJAZZ, una organización sin ánimo de lucro que ofrece y facilita la enseñanza del jazz en la bahía de San Francisco. Desde 1983, produce el Festival de Jazz de San Francisco, la temporada del SFJAZZ y las Summer Sessions, con más de 400 actuaciones anuales.

TE PUEDE INTERESAR