fútbol

La tinerfeña Marta Huerta de Aza arbitrará en la Eurocopa femenina

Marta Huerta de Aza será protagonista del torneo que se celebrará del 6 al 31 de julio en Inglaterra
marta-huerta-de-aza
marta-huerta-de-aza
Marta Huerta de Aza sigue cumpliendo objetivos en el arbitraje

La colegiada tinerfeña Marta Huerta de Aza será una de las doce árbitras que participarán en la próxima Eurocopa femenina de fútbol, que se celebrará del 6 al 31 de julio en Inglaterra, ha anunciado este martes la UEFA.

El Comité de Árbitros de la UEFA ha designado a las 12 árbitras y sus correspondientes equipos de asistentes que se encargarán de dirigir los 31 partidos del torneo, a las que se unirá la venezolana Emikar Calderas Barrera como parte de un programa de intercambio en el marco del acuerdo de cooperación entre la UEFA y la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL).

Marta Huerta de Aza y otras 11 colegiadas

Además de Marta Huerta de Aza, que vive desde hace años en Tenerife y está adscrita al colegio tinerfeño y que ya arbitró este curso el partido de cuartos de final de la Liga de Campeones femenina entre el Bayern Múnich y el Paris Saint-Germain, estarán la checa Jana Adámková, la rumana Iuliana Demetrescu, la galesa Cheryl Foster, la francesa Stéphanie Frappart, la alemana Riem Hussein, la finlandesa Lina Lehtovaara, la croata Ivana Martincic, la ucraniana Kateryna Monzul, la sueca Tess Olofsson, la suiza Esther Staubli y la inglesa Rebecca Welch.

Por su parte, la árbitra venezolana Emikar Calderas Barrera y sus asistentes formarán parte del equipo arbitral en Inglaterra, mientras que un equipo arbitral europeo (por anunciar) actuará junto a las árbitras de la CONMEBOL seleccionadas para la Copa América Femenina 2022 que se jugará en Colombia en julio.

Cada equipo arbitral estará formado por una árbitra, dos árbitras asistentes, una cuarta árbitra y un equipo de dos árbitras asistentes de vídeo (VAR) en el estadio. Las árbitras asistentes de vídeo se usarán por primera vez en todos los partidos de una fase final de la EURO femenina.

El Jefe de Árbitros de la UEFA, Roberto Rosetti, explicó que la designación de las 12 colegiadas ha sido “difícil”, ya que actualmente el colectivo arbitral femenino está a un “gran nivel”. “Habiendo evaluado a las árbitras en nuestros cursos de preparación, y después de seguir sus actuaciones en las competiciones de la UEFA, sabemos que las seleccionadas tienen todo lo necesario para tomar decisiones seguras y uniformes en el torneo”, indicó.

“Algunas de las árbitras se encargarán de los partidos de las últimas rondas de la Liga de Campeones de esta temporada, antes de que todas comiencen a centrarse en el reto que les espera en Inglaterra este verano”, concluyó.

De esta forma, Marta Huerta de Aza continúa cumpliendo objetivos y superando metas tanto en el arbitraje nacional como en el internacional.

TE PUEDE INTERESAR