sucesos

Hallan a un menor con hipotermia, erosiones y traumatismos en el barranco del Infierno

El afectado fue localizado por el helicóptero, que se encontraba en una zona de difícil acceso en el barranco del Infierno
Barranco del Infierno en Tenerife
Barranco del Infierno, en Tenerife

Los equipos de emergencias han rescatado a un menor de edad de 16 años con síntomas de hipotermia, erosiones y un traumatismo moderado en una pierna y que permanecía desde ayer en el barranco del Infierno, en el municipio tinerfeño de Adeje, adonde había acudido a practicar senderismo.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 ha informado de que este lunes recibió una alerta en la que se comunicaba que un menor, que había ido a practicar senderismo el día anterior, no había regresado, por lo que activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.

En la zona se desplegó el Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM) y un helicóptero de la Guardia Civil, los bomberos, guardas rurales, Policía Local de Adeje, una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y un helicóptero de rescate del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias.

Zona de difícil acceso en el barranco del Infierno

Fue este último helicóptero el que localizó al menor, que se encontraba en una zona de difícil acceso para los recursos terrestres, le prestó la primera asistencia y lo izó al aparato para evacuarlo hasta la helisuperficie de Bomberos Voluntarios de Adeje.

Ya en tierra, el personal del SUC asistió al menor con hipotermia, erosiones y traumatismos en una pierna de carácter moderado, y fue trasladado en ambulancia al Servicio de Urgencias del Hospital del Sur.

Asimismo la Guardia Civil, que coordinó el dispositivo desplegado en la zona, utilizó un dron para apoyar las labores de búsqueda, en cuyo operativo intervinieron también dos dotaciones de bomberos.

TE RECOMENDAMOS