internacional

Varios heridos en un tiroteo en el metro de Nueva York

Según el Departamento de Bomberos, también se han encontrado varios artefactos explosivos en una de las estaciones del suburbano
metro-de-nueva-york-tiroteo
metro-de-nueva-york-tiroteo

Un tiroteo en el metro en el Nueva York ha dejado varios heridos este martes por la mañana y las autoridades están investigando el incidente, según medios locales.

El diario The New York times reporta que varias personas han recibido disparos en una andén del metro en el distrito de Brooklyn y que hay humo en el interior, de acuerdo a fuentes policiales.

El incidente se produjo en la calle 36 con la cuarta avenida, en el barrio de Sunset Park, en hora punta. El personal de bomberos que respondió a los informes de humo en la estación encontró a varias personas con disparos y artefactos sin detonar, tal y como ha declarado un portavoz del Departamento de Bomberos de Nueva York.

Según fuentes policiales, la información preliminar indica que el sospechoso llevaba un chaleco de construcción y una máscara antigás.

Según la cadena CNN, en total habría al menos trece heridos, un mínimo de cinco de ellos con impactos de bala. Las autoridades han pedido a los ciudadanos evitar la zona, donde se han desplegado numerosas ambulancias y unidades de policía.

Una foto del lugar de los hechos mostraba a personas atendiendo a pasajeros ensangrentados que yacían en el suelo de la estación.

Los trenes que prestaban servicio en esa estación sufrieron retrasos durante la hora punta de la mañana.

La oficina del alcalde de Nueva York, Eric Adams, no tenía más detalles. La gobernadora del estado, Kathy Hochul, ha escrito en Twitter que ha recibido un informe de la situación en Brooklyn y que los equipos de emergencia están en el área.

La policía busca a un sospechoso

La policía está buscando a un hombre vestido con un chaleco de construcción naranja y una máscara de gas como el presunto responsable del tiroteo registrado este martes en el metro de Nueva York.

Según algunos medios locales, el sospechoso ha sido descrito por testigos como un hombre negro de aproximadamente 1,65 metros de altura y unos 80 kilos de peso, aunque por ahora no hay confirmación oficial.

El presunto autor de los disparos huyó del lugar de los hechos vistiendo un chaleco naranja similar a los que usan los obreros de la construcción y una máscara de gas y, por el momento, es la única personas a la que se busca en relación con los hechos.

TE PUEDE INTERESAR