educación

‘Empleos con futuro’: Nutrición Genómica y de Precisión

El Máster de TECH Universidad Tecnológica permite especializarse en la prevención de patologías a través de la relación entre alimentación y genética
Nutrición Genómica y de Precisión
Máster de TECH Universidad Tecnológic en Nutrición Genómica y de Precisión

En los últimos años, los avances científicos han permitido conocer cada vez mejor la relación que existe entre la alimentación, los genes y la predisposición hacia la salud o la enfermedad. En este campo de estudio, la Genómica Nutricional estudia el efecto que tienen los diferentes nutrientes sobre la expresión génica, poniendo el foco en el altísimo potencial que tiene la alimentación para mejorar la salud cuando se adapta a la predisposición genética de cada persona. Es decir, la prevención de patologías por medio de una dieta creada a la medida de nuestros genes.

La nutrición se ha colocado en primera línea en el trabajo de prevención, mantenimiento y recuperación de la salud. Este salto, que ya está sólidamente reconocido, ha encontrado en los últimos tiempos un impulso de enorme relevancia con la incorporación de los estudios sobre el genoma humano y su relación con la nutrición. La nutrigenómica ha creado nuevas vías de trabajo e intervención que suponen, para los especialistas de este campo, un horizonte infinito de posibilidades y para el que resulta imprescindible una formación adaptada.

El Máster título propio en Nutrición Genómica y de Precisión de TECH Universidad Tecnológica, la mayor universidad digital del mundo, profundiza en la Genómica Nutricional y su aplicación en la práctica. Un programa actualizado que recorre las distintas áreas de la genómica nutricional, incluyendo la nutrigenética, la nutrigenómica, la epigenética y la metabolómica, así como el estado del mercado actual y módulos específicos de técnicas de laboratorio y estadística. Una formación actualizada en Nutrición Genómica y de Precisión que permitirá al profesional de la nutrición identificar y resolver adecuadamente los diferentes abordajes de la práctica profesional en los que la Nutrigenómica pueda ser aplicable.

Beneficios de la Nutrigenómica

La Genómica Nutricional incluye dos disciplinas. La Nutrigenética estudia la forma en la que el cuerpo responde a los diferentes nutrientes en función del perfil genético individual, mientras que la Nutrigenómica pone el foco en analizar en qué manera los nutrientes de los alimentos pueden afectar a la expresión genética, identificando aquellos que están relacionados con enfermedades.

Este avance fue posible gracias a la secuenciación del ADN humano, que ha permitido el desarrollo de una tecnología capaz de comprobar el riesgo genético de algunas personas hacia ciertas enfermedades y si estas se pueden contrarrestar a través de cambios en el estilo de vida. Así, cada día se conocen más cómo las mutaciones de genes predisponen a una persona a desarrollar obesidad, diabetes, colesterol alto, cáncer o enfermedades neurodegenerativas.

Considerada por Forbes como ‘la mejor universidad digital del mundo’, TECH Universidad Tecnológica ha diseñado un programa específico para especializarse en el campo de la nutrigenómica y su aplicación en la nutrición personalizada, las técnicas de investigación más importantes de la disciplina, el diseño de nuevos proyectos o habilidades en la comunicación científica.

Metodología Re-Learning

El Máster título propio en Nutrición Genómica y de Precisión se desarrolla de manera totalmente online. Durante los 12 meses que dura la capacitación, el alumno tiene acceso total a los contenidos del programa en cualquier momento y desde cualquier dispositivo, lo que le permite autogestionar el tiempo de estudio con la máxima flexibilidad y adaptado al horario de cada alumno.

Cuenta con una metodología de aprendizaje propia, el ‘Re-Learning’, basada en la asincronía y la autogestión. Los contenidos están presentados de forma atractiva y dinámica en cápsulas multimedia que incluyen audio, videos, imágenes, esquemas y mapas conceptuales con el fin de afianzar el conocimiento.

La estructura del máster ha sido diseñada para que el alumno pueda gestionar su estudio de manera independiente, con recursos didácticos que permiten profundizar en los conceptos más novedosos y las tendencias de futuro en el campo de la nutrición genómica y de precisión, para poder adecuar hábitos alimenticios y de vida personalizados según polimorfismos genéticos.

TECH Universidad Tecnológica

TECH Universidad Tecnológica, la mayor universidad digital del mundo, es también la universidad online oficial de la NBA en Latinoamérica. Pertenece al grupo educativo TECH, una multinacional de capital español reconocida por Financial Times entre las 200 empresas de mayor crecimiento en Europa. La compañía, fundada y dirigida por Manuel Sánchez-Cascado de Fuentes, ha sido también considerada la tecnológica española con mayor valoración de los últimos 15 años.

Gracias a su sistema de aprendizaje totalmente digital, imparte formación a estudiantes de cualquier parte del mundo. Una trayectoria internacional que le ha permitido convertirse en referente del aprendizaje a distancia, con un catálogo de más de 10.000 programas, más de 100.000 estudiantes nuevos cada año y 500.000 egresados procedentes de más de 150 países.

Especializados en posgrado de alta cualificación, ofrecen a sus alumnos los mejores programas formativos a nivel internacional, liderando el ranking de empleabilidad con el 97% de sus alumnos trabajando en los primeros doce meses tras finalizar sus estudios, según los datos de la consultora KPMG.

TE RECOMENDAMOS